martes, 28 de junio de 2016

Didalco Bolívar: GPP solicitará la abolición de la Asamblea Nacional ante el TSJ

Didalco Bolívar, exgobernador del estado Aragua y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y coordinador nacional del partido Podemos, anunció en rueda de presa que el Gran Polo Patriótico (GPP) solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) disolver la Asamblea Nacional por traición a la patria.

El dirigente político aseguró que la abolición del parlamento esta considerado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Asi mismo, Bolívar indicó que la actual Asamblea Nacional “se cree un poder constituyente que puede abolir leyes”, por tal motivo, “estamos considerando invocar la disolución de la Asamblea nacional y convocamos a nuevas elecciones”.

En la solicitud presentada al TSJ se estará señalando las constastes violaciones a las sentencias emitidas por el TSJ por parte de la AN y su directiva y la “estructura de ataques” internacionales que hay en contra de la institucionalidad venezolana.

Por otro lado, informó que el oficialismo se movilizará el sábado 2 de julio en Caracas, desde la Plaza Morelos y culminará en el Palacio de Miraflores para respaldar las funciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Bolívar rechazó el “fraude” de la recolección de firmas por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y opinó que el proceso debió iniciarse el 10 de enero, si se pretendía que el referendo revocatorio se llevara acabo este año, el exgbernador ya se ha pronunciado antes contra este proceso ratificando en varias ocasiones que el mismo no se realizará este año.

Fuente: http://www.epnvision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...