jueves, 26 de mayo de 2016

TSJ faculta a personas con varias nacionalidades para ejercer cargos públicos en Venezuela

Según una sentencia dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), publicada en Gaceta Oficial, se decreta que cualquier persona que tenga más de una nacionalidad, y una de ellas sea venezolana, podrá ejercer cargos públicos.En la Gaceta Oficial número 40.909, de fecha 23 de mayo de 2016, que circula este jueves, se publica la sentencia del TSJ que dictamina cómo proceder en caso de que alguien ostente dos o más nacionalidades, incluida la venezolana.
“Sentencia de la Sala Constitucional que establece, con carácter vinculante, que ante el supuesto de que una persona ostente múltiples nacionalidades y una de ellas sea la venezolana, será esta la que tenga prevalencia en todo lo concerniente al régimen jurídico aplicable a la misma”, reza la Gaceta.

La decisión invalidaría el artículo 41 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que señala que “solo los venezolanos por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer los cargos para Presidente de la República (…) magistrados del Tribunal Supremo (…) y otros”.

La sentencia del TSJ se basa en la denuncia de un caso que tiene que ver con una niña y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).



Fuente: http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...