viernes, 27 de mayo de 2016

Economista Alejandro Grisanti: Activos de Pdvsa podrían ser embargados si Venezuela no paga deuda externa

El economista Alejandro Grisanti manifestó que Venezuela podría ver embargados de sus activos, principalmente de Pdvsa, de no cancelar la deuda externa. “La posibilidad de no pagar la deuda externa, yo creo que un default hostil una cesación de pagos unilateral en donde Venezuela se pare frente a los bonistas y diga no pago puede ser sumamente peligroso”

En su opinión, ¿qué debe hacer el Gobierno nacional frente a la actual coyuntura económica que atraviesa el país?

-Mientras haya inflación tu vas a tener que ajustar precios, mientras haya inflación tu vas a tener que devaluar, mientras haya inflación tu vas a tener que corregir el precio de la gasolina, el precio de la electricidad, hay que ir a la raíz. Del problema inflacionario y eso pasa porque el Gobierno se abroche el cinturón, no gaste más de lo que puede y no financie el exceso de gasto con la impresión de dinero.

Asimismo, aseguró que otra de las medidas que debería tomar el Ejecutivo nacional es el desmontaje del control de cambio.

El economista Alejandro Grisanti aseguró que de no rectificar el Gobierno en su política económica, a lo externo podría caer en una cesación de pago y a lo interno no recuperar el abastecimiento ni la productividad del país.

Fuente: http://globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...