viernes, 6 de mayo de 2016

(Anzoátegui) Dirigente de la MUD solicita investigar a alcalde de Barcelona y a familiar por presunta legitimación de capitales

Robin Rodríguez, Guillermo Martínez
“Luego de investigar sobre las denuncias de posibles hechos de corrupción y legitimación de capitales por parte del alcalde de Barcelona en el estado Anzoátegui Guillermo Martínez; logramos dar con Yolima Albornoz Gil, suegra de dicho alcalde, que no justifica según sus cotizaciones al Seguro Social y declaración de Impuesto Sobre la Renta; las costosas propiedades inmobiliarias en Lechería y la Isla Nueva Esparta, las cuales están registradas a su nombre”, aseguró el dirigente del partido Vanguardia Popular (MUD) Robin Rodríguez en nota de prensa.
“Se dice que todas las propiedades podrían estar por el valor de los 8 millones de dólares”, añadió. Según explicó, la legitimación de capitales como lavado de dinero es una operación que consiste en hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades lícitas y circulen sin problema en el sistema financiero; es uno de los delitos comunes que viene siendo rigurosamente investigado por la Asamblea Nacional y por organismos internacionales.
El dirigente destacó que el Artículo 4 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada estatuye: "Quien por sí o por interpuesta persona sea propietario o poseedor de capitales, bienes, haberes o beneficios cuyo origen derive de actividades ilícitas o de delitos graves, será castigado con prisión de ocho a doce años y multa equivalente al valor del incremento patrimonial ilícitamente obtenido”.
“Los 8 millones de dólares en propiedades inmobiliarias adquiridas por la suegra de Guillermo Martínez durante su desempeño como Secretario de Gobierno (…) y ahora como alcalde de Barcelona; forma parte de las cosas que estos ciudadanos deberán responder. Además de extraños movimientos financieros ejecutados por el Director del Departamento de Inquilinato de dicha alcaldía”, agregó. Asimismo mostró un documento personal y una imagen de la supuesta suegra del alcalde cuando se encontraba disfrutando de unas vacaciones en Panamá.


Fuente: Con información de Nota de Prensa Robin Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...