lunes, 25 de abril de 2016

Magnate del petróleo venezolano desarrolla proyecto de condominios en Miami

(+Traducción) Un magnate del petróleo venezolano es el verdadero desarrollador detrás del bulevar 57, una torre de condominios de $ 100 millones previstos para el barrio MiMo de Miami, de acuerdo con una demanda presentada en Miami-Dade.
Desde la década de 1980, Gerardo Pantin Shortt y su familia hicieron cientos de millones de dólares en contratos de la petrolera estatal de Venezuela, informó el Miami Herald. Hasta ahora, Pantin no se ha afiliado con el Boulevard 57 en el papel. La demanda, presentada el año pasado, alega Pantin ocultó su participación a través de sociedades pantalla y testaferros por temor a que el gobierno de Venezuela trataría de apoderarse de su empresa.

ex socio de Pantin Carlos Cuevas presentó la demanda, alegando que Pantin le debe al menos $ 10 millones en relación con el Boulevard 57. Un abogado que representa Pantin dijo Cuevas de apropiación indebida de fondos corporativos y tuvo que ser retirado del proyecto.

Cuando el proyecto fue anunciado en mayo de del año pasado, de los desarrolladores COO Héctor Torres dijo a The Real Deal la empresa, Grupo de Desarrollo de Unitas, fue respaldada por los inversores latinoamericanos de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá. La empresa se hizo cargo del proyecto en 2014 y marcó de nuevo el antiguo emplazamiento "Cincuenta y Siete" desarrollo, una parcela de dos acres entre el noreste de 57º y Nordeste Calles 58 o fuera de Biscayne Boulevard, en un proyecto más pequeño, de ocho pisos, 105 unidades. Condominios, dirigidos a los usuarios finales locales, varían en precio desde $ 600.000 a $ 2.65 millones.

Pantin confirmó a The Miami Herald que él es el director del grupo de desarrollo, y dijo que su familia no está involucrada en la política, sino que firmó contratos por valor de casi $ 1 mil millones con PDVSA, la empresa petrolera de Venezuela, entre 2008 y 2015. Se refirió a la seguridad preocupaciones para la inclusión de sus asociados en los registros públicos - antes de trasladarse a los Estados Unidos en 2012, miembros de la familia habían sido secuestrados en Venezuela, Pantin dijo al Herald por correo electrónico. Según una fuente anónima, PDVSA ahora debe Pantins los cerca de $ 200 millones para el trabajo previo.

A través de empresas fantasmas, Pantin es propietaria de una serie de casas de lujo en el sur de Florida, incluyendo una mansión de Sunset Island en Miami Beach y un par de condominios en Sunny Isles Beach. Vale la pena señalar que su nombre no fue mencionado en el Papeles Panamá , una fuga masiva de datos que expone el turbio mundo de empresas ficticias extranjeros.

El abogado de Pantin dijo que ha sido pública sobre su participación en el Boulevard 57 de "manera discreta." noticias anteriores y comunicados de prensa sobre el proyecto no mencionan Pantin, pero Torres describió la participación del magnate del petróleo como "la persona principal que ejecuta el día a día "para el Miami Herald. Dijo que no conoce las identidades de los otros inversores. [Miami Herald] - Katherine Kallergis


Fuente: Con información de Agencias - http://therealdeal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...