domingo, 4 de octubre de 2015

Retienen a Tarek William Saab en México por alerta migratoria generada por EE UU a la Interpol

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció públicamente una agresión migratoria por parte de EE UU a la Interpol.
El representante del poder público, a través de un contacto telefoníco, explicó que se dirigía a la ciudad de México para asisitir a la XII Conferencia de los Institutos Nacionales de Derechos Humanos, adscritos a las Naciones Unidas, que va a comenzar el día lunes.

Aseveró, que apróximadamente a las 11:40 de la mañana cuando arribabá al aéropuerto de Ciudad de México, Benito Juares, las autoridades de migración le informaron que su persona poseía una alerta migratoria nivel 1, suministrada por el Interpol de los EE UU, lo cual implica ser sometido a un interrogatorio para responder las razones de la visita a la ciudad.



“Esto es una acción ofensiva al derecho internacional, al cargo que tengo en el Estado venezolano como presidente del poder ciudadano y defensor del pueblo, por parte de los EE UU, ya que emitieron esta alerta migratoria para provocar e incomodar a un funcionario venezolano”, exclamó el defensor.

De la misma manera, rechazó “la cooperación indecorosa de migración México, luego de realizar esta acción en contra nuestra. Nos mostraron la computadora con la palabra alerta en color rojo, diciéndome finalmente que firmará el papel y me daban entrada a ciudad de México. Es ofensivo a una institución venezolana”.

“Esto es una acción policial indigna por parte de los EE UU, y su complice es migración México”, afirmó.

Por su parte resaltó, que se encontraba con el embajador de Venezuela en México el general, Hugo García, quien hará una nota de protesta a las autoridades competentes de la situación presentada.

“Esto no es un hecho casual ni un accidente, cuando me muestran el papel tenían detalles de todo mi intinerario. Nuevamente los EE UU actúan de manera inamistosa con el Gobierno venezolano”, resaltó.

Posteriormente indicó, que ya se habían tomado acciones denunciando el hecho a la canciller, Delcy Rodríguez, y a las autoridades necesarias en Venezuela. Al igual que esperan hacer la denuncia dentro de la actividad pautada, ya que al defensor Tarek William Saab le corresponde ser presidente de una de las mesas de debate.

Saab insistió en que la alerta en su contra busca provocar al Gobierno venezolano, en medio de las tensiones que desencadenó el decreto firmado en marzo por el presidente estadounidense, Barack Obama, que calificaba la situación de Venezuela como una “amenaza” para la seguridad de su país, junto con una serie de sanciones contra siete funcionarios del gobierno venezolano.

Expresó, que para los momentos se encontraba esperando para hacer la conexión que lo llevará a Yucatán, y poder representar a Venezuela en dicho evento que promueve la ONU.

Puntualizó, que no estaba en conocimiento de qué se le acusa para generar una alerta migratoria, pero “asumo que se trata a la intención de revocarme la visa de entrada a los EE UU desde el 2001. Lo insólito es que le vayan a dar un carácter extraterritorial a otro país como es México”.

Finalizó pidiendo que lo “EE UU deberán explicar, la razón por la cual a un funcionario del estado venezolano le han hecho esto”.

Fuente: http://www.noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...