lunes, 5 de octubre de 2015

JVR: Burocracia impide desembarco de materia prima importada

En aguas internacionales y nacionales dos barcos cargados con 500 mil toneladas cada uno de materia prima en rubros alimenticios importados por la empresa estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), se encuentran impedidos de descargar la mercancía debido a la burocracia enquistada en los puertos venezolanos.

Tal aseveración la formuló el periodista y analista político José Vicente Rangel durante la sección Los Confidenciales de este domingo en su programa José Vicente Hoy transmitido por el medio privado Televen.

Rangel precisó que se trata de trigo, aceite y soja, en calidad de materia prima, “no son productos terminados”, aseveró. Las mil toneladas de materia prima almacenadas en los navíos están destinadas a las cadenas de comercialización del Estado, dijo.

Exigió a los organismos del gobierno con competencia en la materia de alimentación que están en la obligación de confirmar o negar la denuncia planteada. ¿Será cierta esta información? Preguntó Rangel.

En otro Confidencial, José Vicente Rangel refirió que se maneja información sobre la existencia de 7 mil toneladas de leche cruda almacenadas en barcos varados en puertos del país, los cuales no se pueden desembarcar porque las procesadoras carecen de envases.

“Lo mismo ocurre con aceite crudo, pastas y otros productos”, añadió.
Finalmente el comunicador social planteó la siguiente ecuación: los puertos atestados de alimentos y medicinas, los anaqueles vacíos y el pueblo haciendo cola.
La gente se pregunta ¿hasta cuándo?

Fuente: YVKE Mundial/ Magdalena Valdez - http://www.radiomundial.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...