domingo, 11 de octubre de 2015

(11/10/2015) Los Confidenciales de JVR

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2013/06/pic56098567-1.jpg*1) Recientes declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, en las que alude de forma maliciosa al presidente Maduro, son reveladoras de la personalidad del mandatario colombiano. Siempre en lo que él dice hay un sesgo, una reticencia y suele emplear un leguaje con doble propósito. Apuntar hacia un lado y disparar hacia otro.

*2) En las declaraciones que aludo, y en otras por el mismo estilo, existe una reserva a duras penas disimulada sobre el gobierno venezolano, y una toma de distancia respecto a Maduro. En el pasado se habló mucho del antivenezolanismo de la saga de los santos, que en diversos episodios históricos han mostrado intenciones poco amistosas hacia Venezuela y cierto desprecio por las instituciones venezolanas y la dirigencia política del país.

*3) Alguien que conoce bien al actual presidente colombiano comentaba que, en definitiva, no es hombre de fiar. Que tarde o temprano la hace, bien sea entrando o saliendo, y que la mejor demostración de ello es la actitud que asumió frente a su tutor político e ideológico, la persona que lo encumbrió en el poder al depositar en él toda la confianza, colocándolo en un cargo clave como el Ministerio de Defensa. Una vez que Juan Manuel Santos alcanzó la presidencia de la república como candidato del uribismo, se dio vuelta contra Uribe con el argumento de que había que realizar una política diferente respecto a Venezuela. Sin embargo, últimamente repite actitudes del expresidente Alvaro Uribe respecto a la relación con Venezuela.

*4) Desde el año 2013 la contratista de seguridad Airtec Inc. Realiza tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento sobre territorio colombiano, al servicio del Comando Sur con el uso de equipos de alta tecnología para espionaje electrónico instalados en dos aereonaves. De acuerdo a los registros reportados al departamento de defensa de EE.UU. Esta actividad se extiende a la frontera con Venezuela. De acuerdo a información confiable, la vigilancia se realiza también en la zona donde cayó recientemente el avión Sukhoi venezolano. ¿Manejan este dato las autoridades venezolanas?

*5) Un grupo de oficiales de la armada insiste en denunciar el desastre en que se encuentran actualmente los buques construidos por la empresa española Navantia para la Armada Bolivariana. Ninguno de los buques tienen los radares aéreos operativos y todos tienen los motores propulsores dañados. Sólo está operativo el 33% de las bombas anti-incendio de las naves. Sólo uno de los buques tiene el cañón operativo, así como la ametralladora. Tampoco funciona el sistema de aire acondicionado. Esta es parte de la situación que afrontan estos buques de la Armada adquiridos a través de una operación cuestionada severamente en la cual corrió una elevada comisión.

*6) Vecinos del municipio Chacao reiteran sus denuncias sobre construcciones ilegales, no permisadas, en urbanizaciones de ese municipio. La violación a las ordenanzas y a la ley consiste en agregar dos o tres pisos a los edificios ya concluidos. A un grupo de ciudadanos que protesta por este abuso que afecta la propiedad privada y deteriora las urbnizaciones, que concurrió ante el director de fiscalización y un abogado asesor de la dirección de ingeniería de Chacao, luego de 30 minutos de reunión, manifestaron que este asunto de las obras ilegales escapaba de sus manos, ya que “en Venezuela no hay estado de derecho” y que deberían entender la situación en que se encuentra el país. Mayor cinismo, ¡imposible!

Confidencial al cierre:

Monitor-país / Hinterlaces confidencial

Reporte ejecutivo.

Ficha técnica: 1.100 entrevistas directas en hogares mediante bases de datos telefónicas, en todo el país del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2015.

Resultado 1: Contrabando de alimentos y productos regulados

¿Ud. Considera que el contrabando de alimentos y productos regulados es un delito muy grave, grave, algo grave, poco grave o nada grave?

Muy grave 43%, grave 45%, algo grave 5%, poco grave 4%, nada grave 2%, ns – nc 1%

Resultado 2: Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP)

Recientemente el gobierno del presidente Maduro implementó la llamada “Operación de Liberación y Protección del Pueblo” (OLP) para combatir la delincuencia y la inseguridad. ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con este operativo?

De acuerdo 78%, en desacuerdo 19%, ns-nr 3%, 96% de quienes se auto-definen como chavistas está «de acuerdo» con la “Operación de Liberación y Protección del Pueblo” (OLP´). 76% de quienes de quienes se auto-definen como ni-ni’s está «de acuerdo» con la “Operación de Liberación y Protección del Pueblo” (OLP). 59% de quienes se auto-definen como opositores está «de acuerdo» con la “Operación de Liberación y Protección del Pueblo” (OLP).

¿En qué medida considera Ud. Que este operativo será efectivo para combatir la delincuencia y la inseguridad? ¿Muy efectivo, efectivo, algo efectivo, poco o nada efectivo?

Muy efectivo 13%, efectivo 29%, algo efectivo 20%, poco efectivo 17%, nada efectivo 18%, Ns-nc 3%

Análisis:

Los principales problemas del país que más preocupan a los venezolanos son el desabastecimiento, la inflación y la inseguridad.

Sin embargo, cuando le preguntamos a los ciudadanos de los circuitos electorales sobre los problemas más graves en su localidad, la inseguridad surge como el principal problema.

El factor que más está impactando en la decisión de voto tiene que ver con la evaluación de los electores acerca de la gestión de gobierno, principalmente en relación a la inseguridad.I

En este contexto, la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) ha tenido una influencia importante en la calificación positiva del desempeño del gobierno nacional y en la reducción de la brecha electoral

Fuente: Con información de http://www.sincuento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...