martes, 1 de septiembre de 2015

MP cerró acusación contra Leopoldo López por instigación pública y asociación para delinquir

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2015/08/pic80950970-9-1.jpgEl Ministerio Público (MP) cerró este lunes la acusación contra Leopoldo López por los delitos de instigación pública y asociación para delinquir, así como por daños e incendios en grado de determinador, hechos ocurridos el 12 de febrero de 2014.

De acuerdo con una nota de prensa del MP, las conclusiones de las pruebas sobre la culpabilidad de Lopez fueron presentadas en el juicio que se le sigue. Allí también fueron acusados Demian Martín, Ángel González, Marco Coello y Christian Holdack, por agavillamiento e instigación pública.

A Coello y Holdack se le sumaron además los delitos de incendio y daños.

Durante el juicio, los fiscales Narda Sanabria y Franklin Nieves argumentaron "la teoría legal del caso, lo probado en el juicio y la calificación jurídica aplicable a cada acusado", por lo que solicitaron la respectiva sentencia, agrega la nota.

En el boletín de prensa se indica que los fiscales en el juicio "hicieron énfasis en lo señalado por los dos expertos en análisis de discurso que participaron en el juicio, quienes aseveraron que el dirigente (López) hizo pronunciamientos a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que claramente incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles y desconocer al Gobierno Nacional y a las instituciones del Estado venezolano".

"Los fiscales, durante 70 audiencias de juicio y mediante 108 órganos de prueba evacuados, dejaron en evidencia la instigación que López tuvo sobre sus partidarios, acción que desató la euforia negativa en sus simpatizantes y que conllevó al ataque contra la sede principal del Ministerio Público. Tal acción generó pánico a más de 800 trabajadores y sus hijos, quienes se encontraban en el edificio", señala el documento informativo del Ministerio Público.

Tras el llamado que hiciera López se generaron hechos violentos en contra de la sede principal del Ministerio Público, ubicada en Caracas, así como en las zonas adyacentes, que tuvo como resultado daños materiales en las instalaciones de la plaza Parque Carabobo y a los seis vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que quedaron totalmente calcinados.

"Las 30 experticias avalan claramente la comisión de los hechos punibles por parte de los cinco hombres, en especial de López, quien fue acusado por ser determinador en los delitos de daños e incendio, instigación publica y asociación para delinquir, razón por la que el Ministerio Público requirió que fuesen condenados", señalaron en el juicio los fiscales.

Posterior a los hechos del 12 de febrero de 2014, se produjeron en el país acciones violentas que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y mas de 800 lesionadas.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...