domingo, 2 de agosto de 2015

MUD: "No estamos negociando con nadie"

“Nosotros no estamos negociando con nadie, no nos corresponde negociar, hay una decisión que afecta a un partido de la alianza, pero no estamos negociando con nadie”, dejó claro ayer el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en una breve entrevista telefónica con ÚN,
ante las recientes declaraciones del presidente provisional de Copei, Pedro Urrieta Figueredo, quien ratificó el compromiso de la nueva directiva de la tolda verde con el bloque opositor. Por decisión de las nuevas autoridades el dirigente político Enrique Mendoza asumirá como enlace entre la tolda verde y la MUD. Los representantes de la coalición opositora se reunieron ayer para tomar una decisión definitiva sobre la situación del partido. La MUD se comprometió a dar a conocer los resultados de las discusiones internas y la resolución sobre quiénes serán los representantes de la organización política dentro de la unidad que participarán como candidatos el próximo 6 de diciembre.La plataforma unitaria no acompañó la sentencia del TSJ. Al conocerse la destitución de las autoridades legítimamente electas por la estructura interna, el máximo representante de la Mesa de la Unidad dijo que están “frente a una nueva agresión a la democracia venezolana”.No es autónoma. En relación con la posición asumida por la ex diputada María Corina Machado, de decidir quién sería su sustituto en caso de no proceder su candidatura por la inhabilitación, el coordinador adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, señaló que “no hay ningún tipo de duda de que ella debe tener una participación (...), pero no tiene la última palabra, ni ningún partido la tiene”.El dirigente del partido naranja la emplazó a respetar los acuerdos alcanzados recientemente. “Todos respondemos a algo que hemos acordado, la unidad”, enfatizó. En este sentido resaltó que se mantienen abiertos los mecanismos de negociación para que las partes involucradas queden satisfechas. “Se está discutiendo el tema, la idea es que lleguemos a una solución en la que prevalezca la unidad”, insistió en conversación con ÚN. Primero Justicia tendrá para la contienda de diciembre el mayor número de candidatos, aunque sus autoridades no revelan la cifra; le sigue UNT con 29 abanderados entre principales y suplentes, Copei con 27, AD con 26 y ABP con 9.

Fuente: Ayatola Núñez - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...