miércoles, 29 de julio de 2015

Denuncian presuntas irregularidades cambiarias de empresa Summa

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/07/pic45406706-1.jpgDe acuerdo a un oficio de contralores sociales en medios de prensa, el 26 de enero de 2015 fue presentada ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público una denuncia contra los ciudadanos Sol María de San Judas T. Sthormes Bolívar, Marisol Sthormes Bolívar,
Fernando S., José Luis Sánchez y Oneida Margarita Nuñez Muñoz, todos venezolanos, mayores de edad, por parte del señor Abraham Pérez, solicitando sean investigados por la comisión de los presuntos delitos de forjamiento de documento, falsa atestación ante funcionario público, falsificación de firma, uso de documento o acto falso, defraudación y asociación para delinquir, los cuales fueron cometidos en su perjuicio.
Con la denuncia antes referida, se informa sobre la irregularidad que se presenta en “Grupo Summa C.A”, Sociedad Mercantil dedicada a la representación, distribución e importación de productos de consumo masivo, la cual fue instaurada el 19 de septiembre del año 2011, por Emerson Pérez en sociedad con Sol María de San Judas T. Sthormes Bolívar, tras 12 años de amistad. Tiempo después, el señor Pérez designó a su hijo Abraham Pérez, para que este, velara por los intereses de la empresa.
Sol Sthormes, Marisol Sthormes
Renato Badell Sthormes, nuevo Director del “Grupo Summa C.A”, primo de Sol Sthormes
Con el paso de los años la relación comercial se desgastó al descubrir las diversas estafas que había realizado la señora Sol Sthormes a su socio, hasta llegar al punto de romperse de forma total, lo que generó un ensañamiento de su parte, para despojar fraudulentamente de 225 acciones de la empresa, además del cargo de Director de la Junta Directiva a Abraham Pérez. Dichas acciones antes mencionadas fueron ordenadas por Sol Sthormes y realizadas en conjunto con Fernando S., José Sánchez y Oneida Nuñez, bajo la complicidad de Marisol Sthormes Bolívar quien es hermana de la ciudadana Sol Sthormes y funge como abogada de la República Bolivariana de Venezuela inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado (INPREABOGADO) bajo el Nº 98.644, con el cual ha visado y redactado todas las actas y documentos por medio de los cuales defraudaron a Emerson Pérez y su hijo.
Cabe resaltar que este grupo instaló dos Asambleas Generales de Accionistas de la Sociedad Mercantil “Grupo Summa C.A”, la primera, en fecha 13 de febrero de 2014, a las 10:00 am, bajo la dirección del ciudadano Fernando S., para discutir como punto único, la venta de 225 acciones de la referida Sociedad Mercantil, que eran propiedad del ciudadano Abraham Pérez.
La segunda, en fecha 25 de marzo de 2014, a las 9:00 am, para determinar la renuncia de Abraham Pérez a su cargo de Director de la Junta Directiva y reestructuración de la misma, designando como nuevo Director del “Grupo Summa C.A” a Renato Badell Sthormes quien es primo de Sol Sthormes.
Es necesario resaltar que Abraham Pérez no estuvo presente en ninguna de las dos Asambleas, por lo que no pudo plasmar su firma ni huella, determinando así que los mismos fueron falsificados por las personas antes mencionadas.
Por su parte la señora Oneida Margarita Nuñez Muñoz fue la encargada de realizar todos los trámites ante el Registro Mercantil Cuarto del Estado Zulia, relacionados con el registro y la publicación de dicha Acta de Asamblea de Accionistas.
Oscar Mariño, dueño de la empresa All Car C.A, socio de Sol Sthormes en las estafas.
De la misma manera, la señora Sol Sthormes presuntamente estafó al señor Reinaldo Díaz que es hermano de Randolfo Díaz, actual presidente del banco BANCRECER. Dicha denuncia se encuentra en proceso, ya que la empresa GRUPO SUMMA E Comercializadora 2004 y la Comercializadora Inveragro 2004 C.A Rif J-31179085-3 son llamadas “Empresas de Maletín”, donde cometen importaciones con visos de irregularidades, junto a su socio, Oscar Enrique Mariño dueño de la empresa All Car C.A Rif J-402191480.
A través de las mismas, también se estafó presuntamente al Señor Teodoro Perez, empresario reconocido por su empresa denominada JP ALEMÁN con una suma de 160.000.000 que a su vez eran 3.000.0000 de dólares.
Oscar Mariño, fue citado en la Fiscalía 60° en diciembre del 2014, pero a pesar de haber asistido a la entrevista en calidad de denunciado, hasta la fecha no se le ha imputado ninguno de los delitos

Presuntas operaciones ilícitas ante el Cencoex

Tras destituir ilegítimamente a Abraham Pérez de sus acciones en “Grupo Summa C.A” y reestructurar la Junta directiva, dicho grupo de ciudadanos se abocó a realizar la solicitud de divisas en el portal de Cencoex, utilizando como proveedor a la empresa Exportaciones Eduard SAS, que cabe resaltar también le pertenece a la familia Sthormes.
Ante estos actos, valiéndose de la ayuda de algún funcionario dentro del Cencoex, no se justifica que a una empresa nueva y sin tradición se le asignen millones de dólares a tasa preferencial, para realizar supuestas importaciones que al final son presuntamente fraudulentas, siendo ellos mismos los solicitantes y proveedores, “se pagan y dan el vuelto ellos mismos”. Por ende el llamado es a las autoridades venezolanas.

Fuente: Con información de http://verdadesvenezuela.com - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...