martes, 16 de junio de 2015

Exdiputado fue presuntamente agredido y amenazado por gerente de Pdvsa FPO tras denunciar irregularidades

El ex diputado del Cleanz (Consejo Legislativo de Anzoátegui) y militante de la tolda roja, Giovanni Urbaneja, denunció presunta agresión y amenaza de muerte por parte de un gerente de la dirección ejecutiva de Pdvsa Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).
Urbaneja ha mantenido una lucha de varios años denunciando presuntos hechos de corrupción en todos los sectores productivos de la zona sur de Anzoátegui, pero también de la industria petrolera, donde desde hace algún tiempo realizó una denuncia formal sobre el hurto de 26 transformadores de 520 KBA y 26 rollos de guaya, en agosto del 2012, según presunciones de la fuente, basándose en supuestas pruebas, se encuentran involucrados altos directivos de la máxima filial de la FPO,dándole captura el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) ha algunos chatarreros y ex funcionarios del DIM.
El ex diputado dijo, “el pasado viernes a las 11 de la mañana me encontraba reunido en el municipio Simón Rodríguez con un dirigente agrario, de manera sorpresiva fui atacado por el ciudadano Pedro León Fernández Natera, gerente de Distrito Faja del área de Transportación, me dio un fuerte golpe en el ojo izquierdo causándome pérdida de líquido, además sufrí traumatismos múltiples en todo el cuerpo, no obstante, después de haberme agredido, el ciudadano buscó un arma de fuego en su vehículo que no detonó, pero me dijo que si no me mataba él lo haría luego Lorenzo Aguilera”.
El presunto agredido formuló la denuncia ante la fiscalía séptima del Ministerio Público, donde posteriormente a través de dicha institución se solicitó al Cicpc que hiciera las investigaciones pertinentes al caso, y existiendo una orden de captura para el gerente de Pdvsa, quién según las declaraciones de Urbaneja, supuestamente fue detenido la noche del pasado sábado.

Taladros
Giovanni Urbaneja, presidente de la Fundación Socialista de Integración del Sur (Fundisir) denunció en septiembre de 2014 un supuesto desfalco a la nación por parte de algunos funcionarios de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) a quienes llamó “el cartel del zar”. Aseguró la fuente, que según el número de contrato PM201001, las empresas Petromonagas y Petropiar, adquirieron en los Estados Unidos cinco taladros “chatarras” pagados en 98 millones de dólares, cuando su precio era de 28 millones de dólares. Insistió Urbaneja que esta orden de compra fue firmada y ejecutada en el año 2012 por Edgar Reina de Petropiar y Nelson Hará de Petromonagas, bajo la supuesta anuencia de Pedro José León Rodríguez, director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.En la denuncia también mencionó a Pedro León Fernández Natera, quien según denunció en esta oportunidad, fue su reciente agresor.


Fuente: Con información de http://www.mundo-oriental.com.ve

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...