miércoles, 6 de mayo de 2015

Acusan a venezolano en Florida por lavado de dinero y colaborar con cárteles de la droga

Los fiscales federales dijeron que capturaron el lunes a un hombre que utilizaba sus cuentas bancarias en el sur de la Florida para aprovecharse de las circunstancias en Venezuela y colaborar con los cárteles de la droga.
Los fiscales dijeron que fue un Banco de América en Doral donde Martin Lustgarden Acherman tenía sus cuentas, y que eran parte de un plan masivo de lavado de dinero por una suma de $100 millones.

Aseguraron que gran parte de la operación era para lavar dinero en beneficio de traficantes de drogas colombianos y organizaciones paramilitares del mismo país.

La violencia en Caracas y otras ciudades venezolanas, más una economía colapsada han dejado las tiendas estériles. El dólar americano es como el oro en el mercado negro, y una línea de vida para las empresas que intentan comerciar por fuera de la nación.

Los fiscales dijeron a un juez que Acherman "disparaba un esquema internacional para mover dólares a favor de los cárteles de la droga y las organizaciones paramilitares en Colombia".

Supuestamente utilizó tres cuentas del "Bank of America" para ayudar a los carteles de drogas a blanquear sus ganancias por una cantidad asombrosa.

"El gobierno está tomando este caso muy en serio. Se trata de más de cien millones de dólares. Eso es lo que el gobierno alega", dijo el abogado de defensa criminal, Mauricio Padilla.
Achermen está tras las rejas acusados de lavado de dinero, conspiración y obstrucción.

Los fiscales dijeron que tomarían las ganancias de la droga colombiana, ejecutarlas a través de sus cuentas aquí y en otros lugares, y luego canjearlos en Venezuela por la moneda local.
Padilla, no está involucrado en el caso, pero está familiarizado con los cargos.

"Tenía compañía que básicamente prestaba dinero venezolano para que pudiese ser canjeado aquí por empresas estadounidenses, pero el gobierno alega que era falso que sólo era una empresa fantasma que él utilizaba para lavar dinero", dijo Padilla.

El lunes, los fiscales dijeron en la corte: "Él se aprovecha de la situación en Venezuela... ha hecho una empresa de recolección de dólares para ponerlos a disposición en lugares donde son difíciles de conseguir, como Venezuela."

"Este individuo podría utilizar eso a su favor y crear disponibilidad de dólares en el mercado negro", dijo Padilla.

El abogado de Acherman dijo el lunes en la corte que algunas de las alegaciones del gobierno americano son fantasiosas. Declinó en hacer más comentarios.

Homicidio

A Martín Lustgarten se le señaló años atrás como presunto autor intelectual del asesinato de la asesora de finanzas Ivonne Milanés (42) y de su socio Antonio José Moros (42), hecho que conmovió a la opinión pública venezolana. Ivonne Jean Milanés Olivares, fue localizada sin vida con un disparo en la cabeza, dentro de su vehículo, un BMW, modelo Z4 de color plata placas AEF-231, en el estacionamiento de la torre Kira, en Campo Alegre.

Fuente: Con información de http://www.miamidiario.com // http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...