martes, 21 de abril de 2015

Tribunal habría emitido orden de captura contra exministro Hebert García Plaza por presunto hecho de corrupción

El Mayor General y ex ministro Hebert García Plaza, fue acusado por el Tribunal 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas de peculado doloso, debido a la compra de tres ferrys en España.

La orden de aprehensión se conoció a través de las redes sociales por una periodista especializada en la fuente militar, quien informó que García Plaza se encuentra en estos momentos, fuera del país por lo que la jueza Nahilu Sánchez emitió una orden de alerta roja ante la Interpol.

Se recuerda que García fue ministro de la Alimentación para el año 2011, posteriormente titular de la cartera de Transporte Acuático y Aéreo en 2013.

También fue nombrado en el año 2012 Mayor General por el fallecido presidente Chávez y actualmente había sido designado como jefe del Órgano Superior de la Economía.

La periodista informó que García Plaza se encuentra fuera de Venezuela. “El ex ministro García Plaza esta fuera del país por lo cual declararon alerta roja en Interpol para que sea detenido”, escribió.

Aseguró que no sería el único solicitado. "Ya había sido ordenada la detención de 5 funcionarios del INEA y 5 de Bolipuertos, entre ellos el vicealmirante Araujo, ex presidente del INEA. También hay orden de aprehensión contra el ex director general del despacho, un gerente, un perito naval y cinco funcionarios de Bolipuertos", afirmó.

También expresó que el mayor general García Plaza fue imputado por peculado doloso y concierto con contratistas en la adquisición de tres ferrys. "Ordenaron aprehensión contra el mayor general García Plaza y contra toda la comisión técnica que fue a comprar los ferrys a España", mencionó.

La periodista explicó que el problema de los ferrys es que estos se compraron a los españoles y no los griegos. “Según los técnicos, explicaron hoy, son mejores los españoles”, dijo.

García Plaza fue  jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía Popular, ministro de Alimentación (nombrado hace diez meses) y ministro de  Transporte Acuático y aéreo.

Durante su gestión, el mayor general García Plaza dijo que acabaría con las empresas de maletín. Prometió modernizar el aeropuerto internacional La Chinita de Maracaibo, en dos años,  y ejecutar otras obras.  También supervisó la instalación de varias Bases de Misiones en el país.  

Fuente: Con información de http://www.2001.com.ve // http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...