lunes, 27 de abril de 2015

Samán: García Plaza intervino a favor de líneas aéreas internacionales y mandó a parar ocupación de Duncan

Eduardo Samán, exdirector de la extinta Indepabis, fustigó este lunes al exjefe del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, solicitado por la justicia por la supuesta compra irregular de tres ferrys en España.

"El comandante (Hugo) Chávez nunca le dio ningún poder a García Plaza, se le veían las costuras que era de derecha", aseguró Samán sobre la gestión del mayor general, en una entrevista a Unión Radio.

Samán, quien trabajó con García Plaza durante el primer año de gestión del presidente Nicolás Maduro, aseguró que el alto oficial "mandó a parar" la ocupación del Gobierno de la planta de baterías Duncan. “Fue un proceso abortado por García Plaza y allí está por escrito", afirmó.

También aseguró que García Plaza intervino a favor de las líneas aéreas internacionales cuando muchas de ellas fueron fiscalizadas por el Gobierno por la millonaria deuda surgida tras la aplicación del control de cambio.

“Resulta que cuando iniciamos las inspecciones a las líneas aéreas, decía en el alto mando chismes que si yo iba a causar un problema internacional. Las deudas con las líneas aéreas son por sobrefacturación, triangulaban de Colombia y el mercado paralelo los pesos”, aseguró Samán.

“Al final va a salir la verdad, así como mi salida del Ministerio (de Comercio). Una vez que esto se destape va a salir gente a hablar”, dijo Eduardo Samán sin mayores comentarios.

García Plaza, también exministro de Transporte Acuático y Aéreo, es solicitado por la Fiscalía General por la compra por más de $60 millones de tres ferrys usados a empresas españolas.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve

2 comentarios:

  1. Aparecio Saman, en dos oportunidades fracasó al frente del extinto INDEPABIS. Todos recordamos aquellas arepas rellenas con carne a Bs 1,75 que calculó para ese momento, donde lo real era de Bs 8,00. Quien puede creer ---. ¿Que busca ahora?

    ResponderEliminar
  2. que busca que --- lo perdone y volver con sus criterios obsoletos a la administracion publica. imaginense que hubieses intervenido duncan anduvieramos en el moto patin de madera, y ya no hubiesen vuelos internacionales al pais. ---

    zulay moreno

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...