viernes, 24 de abril de 2015

García Plaza aseguró que puede justificar su honradez

A través de una entrevista al semanario Quinto Día, ofrecida por el general Herbert García Plaza a pesar de los problemas legales que hay sobre él, debido a la orden de detención emitida por el tribunal venezolano, se pudo conocer todo lo ocurrido en el caso que llevan los tribunales sobre los tres ferrys que se compraron en España.
El ex ministro de Transporte Acuático y Aéreo expresó: “yo salí de Venezuela desde enero de este año. Estuve en Panamá llenando unas formas de trabajo”.

García Plaza aseguró que la causa de todos los contratiempos del presente, puede ser por tocar intereses al llevar a cabo acciones y denuncias contra algunas empresas. “El Presidente quería que se tomaran acciones contra Makro, contra la Polar. Hicimos denuncias contra empresas de maletín que recibieron dólares y no traían la mercancía. Empecé a denunciar a las empresas de maletín sobre todo a las que importaban carne. Hubo varias cosas ahí que al parecer no gustaron mucho, por tocar intereses de algunos personeros del Gobierno”, aseguró.

Por lo tanto, decidió responder a una serie de preguntas para despejar dudas sobre el proceso jurídico por el cual ha atravesado, en el que pone de manifiesto todo lo ocurrido y que, a su criterio, es la realidad.

- ¿Qué pasó con el Presidente?

- De alguna manera él me fue tomando desconfianza y se fue maltratando la relación. Yo lo sentí y por eso presenté mi renuncia.

- ¿Tiene pensado ejercer un derecho a réplica y presentarse ante el tribunal venezolano?

- Los abogados están evaluando las audiencias y todo lo que se sustenta para determinar en qué momento debo presentarme.

- ¿Sinceramente, confía en la administración de justicia en Venezuela?

-No, no y no, menos cuando hay una orden superior. Si realmente se quisiera luchar contra la corrupción hay mucha tela que cortar, pero a mi parecer me quieren como el chino de Recadi “en la lucha contra la corrupción”.

- Sobre la adquisición de los ferrys, ¿cree usted tener responsabilidad en el presunto hecho de corrupción?

- Para nada. Llega un informe de una denuncia, de la presidencia de la República, que envía la ministra Carmen Meléndez, diciendo que esos busques, que se estaban negociando con Grecia, son hechos para otro tipo de mares, por lo tanto se envía una comisión que la corrobora y por ello la compra de los barcos se detiene. Se nombra una comisión, incluso se le pide al Ministerio del Despacho para que involucre unos inspectores de la presidencia y de manera amplia, transparente, verifique en Europa buques disponibles. Como por ejemplo el primero en obtener que fue el Virgen del Valle II, luego el Virgen de Coromoto y el San Francisco de Asís, los cuales fueron inspeccionados allá, después se vinieron navegando desde Europa hasta Venezuela y no hubo ningún tipo de novedad, ni en la ruta. En la adquisición de esos buques no hubo intermediarios.

- ¿Usted ha recibido solidaridad y apoyo de militares y funcionarios del Gobierno?

- Po supuesto, porque la gente sabe quién soy yo. La gestión está ahí, se arreglaron los aeropuertos, nos ocupamos de los ferrys, lo que sucede es que se solicitaron unos repuestos por Cencoex, que nunca llegaron, por poco más de 10 millones de dólares, pusimos casi 100% operativo el buque de carga que va de Margarita a Coche. El Presidente siempre reconoció mi gestión y por eso fue que me dio tantos cargos. No sé qué pasó, si fue que le metieron chismes, pero al parecer soy la persona más débil para sacrificarme y ser la demostración de la lucha contra la corrupción.

- ¿Usted aún cree en la revolución bolivariana?

Con Chávez, sí.

- ¿Tiene usted cómo justificar los bienes que tiene?

- Absolutamente. Mis bienes están en Venezuela.

- ¿Tiene padrinos políticos?

- Ninguno. Yo nunca aspiré a ser ministro y le dije al señor Presidente que sería solo hasta el 2015, porque después de ese momento me dedicaría a mi familia.

Fuente: http://www.noticias365.net

1 comentario:

  1. Entonces de quien es la culpa? Nos tiene que doler porque nacimos en esta tierra, en oriente, y necesitamos un buen transporte para laisla....

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...