jueves, 16 de abril de 2015

Diputado Cabello: Organizaciones ligadas a la oposición mantienen diferencias por financiamiento

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó que distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que participan activamente en los planes desestabilizadores contra Venezuela, se encuentran enfrentadas por la supuesta desproporción en la asignación de recursos por parte del imperio estadounidense.

En su programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV, Cabello dijo este miércoles que la mayor beneficiada con dinero de quienes financian a esas organizaciones ha sido la directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien "será la primera en recibir recursos del imperio, a pesar de que representa una ONG de maletín, porque está conformada por una sola persona: ella misma".

De acuerdo a la información recibida por Cabello, San Miguel participó en la reunión con la Sociedad Civil que sostuvo el presidente estadounidense, Barack Obama, durante la realización de la VII Cumbre de las Américas, efectuada la pasada semana en Panamá, donde sectores de la oposición pretendieron desprestigiar al gobierno venezolano, que recibió amplio apoyo en el foro.

Asimismo, denunció que grupos de extrema derecha pretenden reeditar la violencia provocada en 2014, "ahora con la variante del Movimiento de Resistencia V 58" con distintas acciones violentas realizadas en el estado Carabobo.

Indicó que el grupo actúa bajo órdenes de dirigentes de Javu, ligados al partido de derecha Proyecto Venezuela.

Contradicciones en la MUD

El presidente del Parlamento indicó que en el seno de la autodenominada Mesa de la Unidad, organismo que agrupa a partidos de la derecha venezolana, existe una confrontación por el uso de las máquinas captahuellas durante los comicios primarios que efectuarán el próximo 17 de mayo, de cara a las elecciones parlamentarias, con asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dio a conocer que los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo están de acuerdo con el uso de las captahuellas, a lo que se oponen Vente Venezuela -liderado por María Machado- y la Causa R, mientras que Voluntad Popular espera por la decisión de Leopoldo López, quien se encuentra procesado por los hechos violentos que se registraron en el país durante los primeros meses de 2014.

"¿Cómo es que ellos van a hacer unas elecciones en el CNE y le van a poner condiciones?", preguntó Cabello, quien consideró que eso revela la intención de culpar al ente electoral en caso de que el proceso no salga como ellos lo prevén.

Recordó Cabello que durante el pasado proceso de elecciones primarias que llevó a cabo la derecha venezolana para la escogencia del candidato de las elecciones presidenciales de 2012, quemaron los cuadernos de votación "y después salieron diciendo que fue el CNE" el que lo hizo.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...