martes, 21 de abril de 2015

Comisión Presidencial investiga denuncias de petroleros de Anzoátegui

Las áreas operativas de Pdvsa, como el Terminal de almacenamiento y embarque de crudos en el Complejo de Jose, TAE, y las de la Faja Petrolífera del Orinoco, están siendo investigadas por una comisión presidencial, enviada por el presidente Maduro, luego de escuchar las denuncias que vienen haciendo los trabajadores, sobre las condiciones y presuntas irregularidades en estas instalaciones, ubicadas en Anzoátegui.

Desde el pasado 11 de abril un equipo multidisciplinario, junto a Insapsel y los trabajadores, laboran en esta averiguación, la cual se derivó de un documento que entregaron los petroleros de los movimientos Primero de octubre y Columna Obrera, al presidente Nicolás Maduro, el 12 de marzo.

El secretario general de Sinutrapetrol, Raúl Párica, explicó que las denuncias referidas al funcionamiento anormal del TAE y de la Faja Petrolífera, el 5 de marzo, fueron compiladas en un documento que llevaron al Mandatario Nacional, quien a su juicio escuchó a la dirigencia sindical que ha venido trabajando con él, desde 1996, en la Liga Socialista.

Las denuncias hechas son de carácter operativo y se está entrevistando a los gerentes administrativos, al igual que lo vienen haciendo los Fiscales anticorrupción del Ministerio Público.

"Queremos darle un voto de confianza a esta comisión presidencial, porque tenemos que radicalizar la lucha contra la corrupción, perdiendo el miedo a los gerentes y salir a las calles a protestar sin problemas y denunciar a la gerencia corrupta", sostuvo el dirigente.

El 25 de abril, en un acto a realizarse en Caracas, suministrarán al presidente Maduro, otro documento contentivo de los delitos laborales que se cometen para desmejorar las condiciones del personal, entre otros, los despidos injustificados, la negativa de acatar las medidas de reenganche, las violaciones a los Derechos Humanos por hostigamientos, persecuciones, violencia verbal y tortura psicológica por parte de la gerencia Corporativa de Relaciones Laborales, que dirige Gregorio Villarroel, explicó.

La persecución a los dirigentes sindicales tampoco ha cesado y lo "que se pretende es crear un clima laboral belicoso y de terror, con apoyo de Will Rangel".

Consideró que estas investigaciones se están dando de manera diferente a cómo se hicieron otras, porque se está tomando en cuenta a los trabajadores y sus quejas y reclamos.

Fuente: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...