viernes, 17 de abril de 2015

Cancillería no emitió pasaportes diplomáticos a investigados en Andorra

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que no ha emitido pasaportes diplomáticos a personas vinculadas con el caso de lavado de dinero a través del Banco Privado de Andorra.

"El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores informa que no ha emitido documentación diplomática a las personas mencionadas. Una revisión de los archivos de la Dirección de Inmunidades y Privilegios, encargada de la emisión de este tipo de documentos, permite verificar la inexistencia del trámite señalado en las versiones de prensa", indicó la Cancillería en una nota de prensa.

Agregan que en días recientes ha circulado a través de medios de comunicación nacionales y extranjeros, la versión de que el Gobierno entregó pasaportes diplomáticos el 30 de diciembre del año 2004 a nombre de Tulio Antonio Hernández Fernández y Gabriel Ignacio Gil Yánez.

"De hecho, el día 30 de diciembre de 2004 no se tramitaron pasaportes diplomáticos", dice el comunicado.

"En un par de imágenes divulgadas en el marco de estas acusaciones vertidas a través de los medios, se observa que los supuestos pasaportes estarían numerados como 530/2004 y 532/2004. En el año 2004, el último pasaporte diplomático tramitado está identificado con el número 521 y es de fecha 31 de diciembre, por ende no existen tales pasaportes", señala la Cancillería.

El Ministerio de Exteriores también desmintió que se hallan usado valijas diplomáticas venezolanas para transportar dinero Andorra, información que señalan como un acto de "mala fe" y "profundo desconocimiento del funcionamiento de la valija".

"La valija diplomática no es manejada por individuos particulares, sino que constituye un mecanismo de las misiones diplomáticas. Vale destacar que la República Bolivariana de Venezuela no cuenta con Embajada en Andorra, por lo cual no es posible enviar valijas diplomáticas a ese país", indican.

Fuente: Emen - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...