martes, 21 de abril de 2015

(Anzoátegui) Psuv elegirá cuatro candidatos a diputados por primarias

Cuatro candidatos a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Anzoátegui serán electos en primarias el próximo 28 de junio, mientras que los restantes serán designados por la dirección nacional.
Así lo explicó el director de organización y política electoral, Filiberto Martínez, quien detalló que aunque en las circunscripciones 1 y 3 se escogen dos parlamentarios, uno de cada circuito fue reservado y no será seleccionado a través del voto.

Expuso que en esos casos podrían ser nombrados militantes de los partidos aliados o representantes de frentes sociales o de trabajadores.

En las circunscripciones 2 y 4 los seguidores del oficialismo sufragarán para seleccionar a un abanderado en cada uno.

Para estas primarias pesuvistas podrán votar todos los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral (RE) hasta el año pasado, según aclaró Martínez.

Balance

El director de política electoral refirió que el proceso de postulación de los candidatos a las primarias, efectuado el pasado domingo, se realizó “con un espíritu de participación y democracia”.

Dijo que cada una de las 598 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) postuló entre 37 y 230 nombres.

Estimó que participaron más de 60 mil militantes.

Cada Ubch podía postular dos hombres y dos mujeres (uno entre 21 y 30 años y otro mayor a esa edad por cada sexo). Los 12 con más votos, en cada circuito son los que van a primarias.

Juan Salazar, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, resaltó que las asambleas se realizaron en un ambiente festivo y de transparencia.

Resultados

Una fuente del Psuv, quien pidió no ser identificada, ofreció los resultados de las postulaciones.

En el circuito 1 irán a las primarias el exalcalde Francisco Solórzano, Yuddenys Rodríguez, Lemar Gómez, Vanessa Maita, Carmen Oliveros, Maglin Campos, Juaris Bastidas, Luzmila Martínez, Ernesto Rodríguez, Edwin Rodríguez y David Moreno.

En la circunscripción 2 Filiberto Martínez, Wenceslao Maderey, Franklin Rondón, Carmen Pérez, María Álvarez, Herminia García, María Pinto, Rosmary Bello, Giover Gómez y Edgar Torres.

En el circuito 3 José Rodríguez, Juan Rodríguez, Ángel Rodríguez, Janett García, Yanet Narváez, Yadira Morales, Kyra Andrade, Pablo Cariaco, Andrés Márquez y Adolfo Farías.

En el 4 destacan la ministra para la Región Oriental, Maripili Hernández, Luis Guzmán, Roger López, Douglas García, Belkis Girot, Gladis Rodríguez, Rosmary Figuera, María Arasme, María Hernández, Rubén Figueroa, Andrés López y Manuel González.

Un diputado
es la representación actual del Partido Socialista Unido de Venezuela en la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui: Earle Herrera. También cuenta con Jesús Paraqueima, quien si bien fue electo con votos de oposición, volvió al chavismo.

FUENTE: José Madrid - http://eltiempo.com.ve

1 comentario:


  1. El Psuv tiene la gran tarea de revisar sus métodos de escogencia de Candidatos como su Direcciones Locales y Regionales, este lunes el Vice Pdte. del Partido Socialista de Venezuela en rueda de prensa expreso para que "exista igualdad de oportunidades” si un funcionario público es candidato y hace uso de su condición para tener alguna ventaja sobre el resto de los candidatos será retirado de la contienda política, “nosotros lo vamos a retirar de manera inmediata como candidato”, señaló Cabello. La militancia espera que se cumpla el libro rojo y las palabras del dirigente nacional, ya que en los últimos eventos internos se impone el poder municipal, el caso de Anaco es descarado bochornoso para los Militantes de ese partido, quienes trabajan en la Alcaldía están obligados a postular a l Wenceslao Madail y a Carmen Miroslava Perez Coordinadora del Psuv en esta localidad, a su vez con múltiples cargos es sindico, es la que manda en la Alcaldía, y la manda mas en recursos humanos ante la mirada del resto de directores, llama la atención que la primera dama no aplica esas ínfulas ni abuso de poder , el despliegue de vehículos de la Alcaldía parecía una elección en competencia entre enemigos pero muy desigual, como no era suficiente todo el personal debía `postular la formula de ella, y a los jefes de Ubch les dejo claro que no debían postular a mas nadie solo ella y el Inhabilitado por la Asamblea Nacional Wenceslao Madail, de lo contrario que se prepararan para asumir la responsabilidad política, y laboral. Es este personaje quien solo maneja el discurso del atropello del más fuerte y prepotente ser quien pretende ser Diputada de la Asamblea Nacional acompañada de un inhabilitado Político por Corrupción.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...