jueves, 16 de abril de 2015

(Anzoátegui) Exdiputado denuncia tráfico de ganado en Guanipa

El ex diputado y presidente de Fundisur en el municipio Guanipa, Giovanni Urbaneja, denunció que presuntamente en la zona sur del estado Anzoátegui se está instalando una mafia, la cual denominó “narcoganado”.

Urbaneja manifestó que dentro de las filas de la revolución existe corrupción evidente, haciendo referencia al caso de Carlos Stevens Mijares Cabrera, el cual es el director del Fondo de Desarrollo Agropecuario del municipio Simón Rodríguez, mejor conocido como “matadero municipal”, pues según la fuente el funcionario está involucrado en el tráfico ilegal del cuero y vísceras del ganado.
“Nosotros estamos solicitando al Ministerio Público que se investigue al cuñado del alcalde, Jesús Figuera, por hechos irregulares con el tráfico ilegal del cuero y vísceras del ganado, además que se investigue también las fincas de los Mijares, ya que no es posible que las mismas posean más de mil reses de buena calidad y anteriormente tenían 2 reses flacas”, expresó Urbaneja.
Al tiempo que destacó que hay fincas de la zona sur del estado Anzoátegui, que poseen más de 5 mil reses en la zonas hacia el municipio Freites, Miranda, Tascabaña y en El Tigre, donde se le ha otorgado créditos hipotecarios a los cuñados del alcalde Figuera, atentando en contra de la soberanía alimentaria en la zona sur del estado Anzoátegui porque el pueblo no se beneficia de ese ganado.
Giovanni Urbaneja dijo, “hoy en día los mismos cuñados del alcalde Figuera están liderando grupos que están trabajando en mantener un caos y un boicot en lo que respecta al consumo de la carne en la zona sur del estado Anzoátegui, pareciera mentira que existen funcionarios que están avalando y encubriendo está situación”.
El ex diputado hizo un llamado a la colectividad ya que no pueden aceptar que está situación se siga permitiendo, puesto que según el ex diputado el ganado de Tarciso Mijares se alimenta de la soya. “A parte que el gobierno le está engordando el ganado, se le otorgó el crédito de agroproductores, se está utilizando legitimación de capitales con algunas reses, tenemos un informe y la denuncia preparada para solicitarle a la Fiscalía del Ministerio Público una investigación”, apuntó la fuente.

Fuente: María Fernanda Perdomo - http://www.mundo-oriental.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...