sábado, 24 de enero de 2015

Notas del Día 24/01/2015

DETENIDO POR CONSPIRAR PARA PROMOVER SAQUEOS Y VIOLENCIA. El coronel José de Jesús Gámez Bustamante, integrante de la Guardia Nacional Bolivariana, fue procesado judicialmente por un plan para asesinar al Presidente Hugo Chávez en julio de 2012, según informó en marzo de 2013 el portal peruano de Internet El Popular.
Gámez es el interlocutor del vicealmirante Iván Carratú Molina, en una conversación telefónica, donde revelan planes para promover saqueos y provocar un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y la ciudadanía. La grabación fue divulgada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante la presentación de su memoria y cuenta. En su momento, medios venezolanos informaron sobre la presunta fuga de información en el palacio de Miraflores, donde residía el presidente Chávez, específicamente información de carácter secreto y estratégico a efecto de preservar la seguridad de la nación venezolana, según el mismo portal. Estos hechos dieron origen a la investigación en contra de Gámez, dado que recibió un correo donde se revelaba la supuesta agenda del Presidente de la República. Fue así que el 26 de julio de 2012, se acordó Orden de Aprehensión en contra del coronel Gámez. Gámez había sufrido un ACV varios años antes, lo que luego de su detención le produjo un edema cerebral. Eso ameritó el otorgamiento de su libertad como una medida humanitaria, según reveló el presidente Maduro, al mostrar la grabación de una llamada donde conversa con el exjefe de la Casa Militar de Carlos Andrés Pérez, Iván Carratu. El sitio web peruano tituló la nota, publicada el 15 de marzo de 2013, "Insólito: Iba a matar a Hugo Chávez y hoy no mueve las manos". Y agregó un antetítulo "Continúa la maldición de Bolívar". Gámez Bustamante, tal como lo dijo en una de las conversaciones grabadas, cursó estudios en la dudosamente famosa Escuela de las Américas y llegó a ser comandante de un Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la GNB en 2008. – Con información de http://la-tabla.blogspot.com


FALLAS CON CUPOS DE DIVISAS. Frustración y malestar expresan usuarios de Banesco, quienes desde que les fuera activado el cupo electrónico de divisas por el Cencoex, no han podido hasta la fecha hacer uso del mismo. Varios se han volcado a las redes sociales a denunciar la situación, mientras el banco se ha limitado a asegurar que esperan la reposición de divisas por parte del ente oficial para paulatinamente ir normalizando las autorizaciones. Algunos tarjetahabientes han acudido al Cencoex, donde les han notificado que se trata de un problema que sólo depende del banco. Entre las medidas planteadas por algunos usuarios en las redes sociales han estado cambiar de institución financiera, exigir que la Asamblea Nacional y demás organismos competentes inicien una investigación, demandar al banco, multas y otras. "Los irresponsables d @banesco tratan d sembrar la incertidumbre con los fulanos cupos electrónicos.Paguen pq ya tienen los $. @ErikaOSanoja", "Como es eso que @banesco dice no tener los $ para el cupo electrónico y que los pone de recursos propios? De donde los saca? @ANPRENSA", comentó en torno al tema en Twitter el pasado 21 de enero el diputado José Ávila a través de @avilaelguerrero. El asunto ha tenido cabida en diferentes foros, donde los usuarios discuten los horarios en los que supuestamente pueden hacer uso del cupo, dado que sólo unos pocos, luego de muchos intentos y en determinados horarios, han podido efectuar compras. Usuarios en el exterior también han reportado fallas con los cupos de viajero de Banesco. Asimismo clientes de bancos como Provincial, Mercantil, Exterior, etc., han asegurado que también en estos otros se han presentado inconvenientes para utilizar las divisas electrónicas.

DEUDAS DE BOLIPUERTOS. Preocupación genera en contratistas las deudas de Bolipuertos. “Ayúdennos a que Bolipuertos nos pague a los contratistas y proveedores que estamos en una situación crítica y cuando cobremos serán recursos pulverizados por la inflación. Como es posible que no nos atiendan en un lujoso edificio de más de 30 millones de dólares y no tienen para pagarnos a nosotros que somos padres de familia y tenemos personal a nuestro cargo. Compraron un Monumental edificio en las Mercedes de espejos dorados y plateados por mas de 30 millones de dólares y ahora no tienen un peso para pagarle a los contratistas y proveedores a quienes están quebrando”, argumentan algunos de los afectados.

MINISTERIO PÚBLICO ACUSÓ A HOMBRE TRAS INCAUTACIÓN DE MÁS DE CUATRO MILLONES DE DÓLARES EN PUERTO CABELLO. El Ministerio Público acusó a Arquímedes José Rondón (49) por su presunta vinculación con la cantidad de 4 millones 204 mil 813 dólares, divisas encontradas en un camión que venía dentro de una embarcación proveniente de Estados Unidos. La situación fue detectada el 7 de diciembre de 2014, en el muelle N° 26 de Puerto Cabello, estado Carabobo. Las fiscales 7ª nacional, 25ª y 29ª auxiliares de la referida jurisdicción, Marisela de Abreu, Karla González, Grecia Gutiérrez y María de los Ángeles Pinto, respectivamente, acusaron al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. El escrito fue presentado ante el Tribunal 3° de Control del citado estado, instancia a la cual las fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Rondón, quien se encuentra en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional Bolivariana, en el Helicoide, Caracas. El referido día, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria procedieron a escanear un camión marca Ford, el cual estaba en el mencionado muelle con varios containers. Tras el citado procedimiento con una maquina rayos X (equipo de revisión no intrusiva), las autoridades pudieron percatarse de que había algo oculto en el vehículo. Seguidamente, efectivos del Comando Antidrogas y del Destacamento Nº 412 de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron una revisión de rutina al camión, donde hallaron los 4 millones 204 mil 813 de dólares. Luego de diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por los efectivos castrenses, se determinó la vinculación de Rondón con el vehículo. El 8 de diciembre de 2014, el hombre fue capturado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en virtud de una orden de aprehensión solicitada ante el Tribunal 3º de Control de Puerto Cabello. – Prensa MP

QUEJAS CONTRA TEALCA. De una lectora: Tealca me tiene una mercancía desde marzo 2014 y a esta fecha (…) del 2015 aun no la entregan, según que esta aquí y halla y ruedan que ruedan con mentiras y nada que me entregan mi mercancia, eso que les pagué estando aun el paquete en Caracas y de ese pago hace ya dos meses y no hay forma de recibir mi mercancía, por favor investiguen a Tealca es una empresa que le queda mal a sus usuarios y nadie hace realmente nada, es pésima. Espero poder saber a quien acudir pues son 16 mil bolívares que pagué por el envío que ya es sumamente alto pues es sólo una maquina de coser Singer y ni la plata ni la maquina se me entregan. - Dina B.

BANCOS DE VENEZUELA EN CHACAO. Investigar qué sucede en las agencias de los bancos de Venezuela ubicados en Chacao, piden usuarios. “En el que queda en el Centro Lido nada mas funcionan las taquillas, les pagan a las agentes de negocios nada mas por su presencia por que según ellas nunca hay línea, las que se encuentran casi llegando al Sambil te ponen un y mil requisitos para procesar cualquier cosa, cosas que en otros bancos Venezuela no exigen, más bien felicito a los bancos que están ubicados hacia Capitolio y Quinta Crespo, atienden mucho mejor que los bancos del Este”, indica uno de diversos usuarios.

“MAJESTUOSA” FIESTA EN ANZOÁTEGUI.El martes 20 fue la majestuosa fiesta del alcalde. Se realizó en la casa de la mandamás de compras, la doctora MGC, quien el miércoles 21 llegó demostrando más poderío que nunca a la oficina, afirmando que nadie la va a destronar, que lo tiene controlado, que a la fiesta asistieron varios funcionarios y sus esposas, que el lujo y el derroche no se dio abasto, un conocido artista juvenil estuvo cantando en privado para los invitados, dijo que el mejor regalo es que esté a su lado y que los padres del alcalde aprueben su relación. Es vergonzoso cómo hablan y derrochan dinero contratistas que no terminan obras que son de otras gestiones pasadas. Hoy día hacen de las suyas en estas nuevas gestiones municipales. La doctora dijo que la fiesta estuvo a su cargo y que gastó un dineral para realizarla. ¡Voy a ser la primera dama! Llegó vociferando a la oficina”. De esa manera se expresan trabajadores de una institución regional del estado Anzoátegui sobre la relación de su jefa con un alcalde.

MERCAL-GUANTA.En el sector La Picha en Guanta- Edo. Anzoátegui está El Guichito, tremenda mansión y viviendas para todos sus familiares a costilla del Mercal en Guanta, en compañía con el Chino Peter”, nos escriben residentes guanteños.

PRESUNTA CORRUPCIÓN EN SANTA ANA. Habitantes del municipio Santa Ana del estado Anzoátegui presumen que la corrupción hace estragos en el erario municipal. “El líder de la actual gestión a pocos días de ser juramentado se inició solicitando cooperativas prestadas, que ejecutan el contrato y luego el representante legal o presidente de la cooperativa entrega el diezmo”, indican. Agregan que un alto funcionario de esa jurisdicción “entró a la alcaldía sin medio y presuntamente compró un apartamento en Lechería”.

“HAY QUE MADRUGAR PARA LA PAPA” - Por: Pedro Lunar - A lo que hemos llegado en este país, ahora para comprar productos de primera necesidad hay que saber qué día le toca a su terminal de la cedula de identidad, la gente está molesta con esta medida revolucionaria, que tiene como finalidad disminuir las largas colas que se hacen en los supermercados, abastos, centro comerciales, esta fórmula bolivariana se está aplicando en los: Pdval, Mercal, Abastos Bicentenarios, y pretenden aplicarla en el sector privado; el desabastecimiento que hay en el País no se puede ocultar, el vocero de alimentación del gobierno nacional ha dicho que hay productos para tres meses, mientras CAVIDEA señala que están produciendo que hay que sentarse con el presidente para buscarle salida a una serie de cosas que hay que atacar en especial los dólares para los insumos para las industrias productoras de alimentos. ¡Esto es el colmo que se tenga que pedir a una persona la partida de nacimiento del niño ó niña para venderle pañal! A lo que se ha llegado en Venezuela (…). ¡Porque se tiraron todos los reales que han entrado al país, por venta de petróleo! Cada día Venezuela se empeña con el imperio Chino, Rusia y otros países. “Ahora no se habla de los 25 mil 700 millones de dólares que fueron otorgados a empresas de maletín” yo creía que esto sólo se veía en la Cuarta República, pero en la Quinta también hacen su trampa para estafar a la Nación, el chinito de Recadi, se quedo pendejo; ante estos revolucionarios de uñas largas. Llego la hora de las vacas flacas, hay que darle la cara a los problemas que hoy padecen los venezolanos, que para poder comer tienen que madrugar y calarse una súper cola para adquirir un producto alimenticio. La presencia de militares en la calle tiene nervioso a la gente, que se desespera viendo que se acaban los productos, es un clamor popular ver a las personas preguntando que están vendiendo es lo que se oye en boca de la ciudadanía. VECINOS DE LA LLANADA están solicitando que se instale la planta eléctrica, que adquirió el Consejo Comunal Sol II, y la dono al Ambulatorio de esta Comunidad de la parroquia Altagracia del municipio Sucre del estado Sucre, esta lleva varios años allí, y se comenta que el ciudadano gobernador ha dicho que hay que llevarse esa planta para otro sitio, este rumor ha llegado a oído de los vecinos de la manzana IV, al cual pertenece este Consejo Comunal, debido que las personas indican que hay veces que se va la luz en dicha barriada. Es por eso que hacen el llamado para que se instale esta planta eléctrica que viene a cumplir una importante función en este centro dispensador de salud, para los habitantes de la llanada y comunidades aledañas...

¡VENEZUELA NECESITA DE TODOS! - Por: Pedro Lunar - Hoy en día se ha vuelto común encontrarse miles de ciudadanos desanimados y descontentos con la circunstancias que enfrenta nuestra Nación, como si de un desamor se tratase muchos reniegan de nuestro gentilicio, desprecian a sus iguales y no piensan en otra cosa más que emigrar a otros países. Si es cierto que actualmente Venezuela se encuentra en medio de situaciones que han mermado lo bello que se siente vivir aquí; problemas económicos, inseguridad, corrupción, contrabando, colas para adquirir productos de primera necesidad, son las áreas más sensibles que está en boca de todos los venezolanos. Adonde quiera que vamos escuchamos a las personas hablar de lo que ocurre, el sentirse desencantado, triste y frustrado es una reacción normal de la gente, muchos defienden una idea política, y la presentan como solución a todos los problemas, llevándola al extremo generando odio y discordia, no digo que el tener una ideología política sea malo, todos tenemos una pero quiero recalcar que nuestro sentir por Venezuela debe predominar por encima de una idea o partido político, podemos enfrentar y solucionar mucho más queriendo nuestro País, que colocándonos bajo la tolda de un partido hoy en este nuevo año 2015, es lo que necesitamos como venezolanos. Hay que enamóranos de nuestra tierra, sentirla en el corazón, abrazar el orgullo de quienes somos, se requiere rescatar los valores y principios, quien ame a su país no se involucrara en nada que la destruya, hay que respetar que es algo tan sencillo como esperar que cambie la luz del semáforo. Hoy Venezuela necesita de todos nosotros los que vivimos en ella, recordar que antes de gritar cada quien por su lado, a favor de un color político, gritemos juntos cuando la Vinotinto marca gol, hoy debemos querer nuevamente a Venezuela. La presencia militar en la calle, tiene nervioso al pueblo que se asombra de ver al ejército, a la guardia nacional, al sebin, policía estadal, frente supermercados, el lunes 12 de Enero en el centro comercial Gina de la ciudad de Cumaná, había fuerte presencia militar en esa zona, la gente decía que pasa, “ante los rumores de saqueos” productos de las inmensas colas que se formaron para adquirir los productos de primera necesidad, ante el desabastecimiento que hay en el país, los verde oliva, ahora su misión es cuidar abastos y supermercados, la gente se desespera en las largas colas, debido que no puede adquirir su producto alimenticio. En estos días del nuevo año me decía una amigo, que es eso que no “Cama para tanta gente” le respondí que este 2015, es un año electoral donde se elegirán los diputados a la Asamblea Nacional, por el estado Sucre se eligen Seis parlamentarios, cuatro por circuito y dos por lista, el factor opositor se habla de primarias para escoger sus candidatos, desde el año pasado sean lanzado al ruedo varios aspirantes, y en este nuevo año, otros precandidatos, lo que quiere decir que habrá aspirantes demás en dicho factor en Sucre, pero sólo Seis van para el baile. Me informaba el amigo lo que observo es puro dirigente viejo con razón los viejos están mandando dice la canción de Reinaldo Arma, por eso los jóvenes tienen que participar en este torneo electoral opositor… Hasta aquí mi comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...