jueves, 30 de octubre de 2014

Notas del Día 30/10/2014

PRESUNTOS COMISIONISTAS EN GUAYANA. Por: Rafael Medina – En medios de opinión se denuncia a una serie de comisionistas en Guayana que obtendrían ganancias por cada cabilla vendida de Sidor a un grupo de empresas,
que posteriormente las revenderían, aumentando significativamente el costo final de las barras metálicas.

CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE EN FALCÓN. Al menos tres grupos se han enfrentado en el estado Falcón por el control del mercado de contrabando de combustible.
Es como lo describen fuentes informadas en esa entidad, quienes indican que en medio de la lucha han estado los empresarios José Cruz Romero, Simón Álvarez Antúnez y Guido Stefanelli. El primero prófugo, el segundo en un paradero desconocido después que sicarios intentaran atentar contra su vida y el último de los mencionados, desaparecido, luego que sujetos le propinaran una supuesta golpiza, hecho que es asociado con la confrontación entre Stefanelli y Álvarez Antúnez. Las fuentes presumen que en las operaciones de las organizaciones dedicadas al contrabando presuntamente han participado policías, funcionarios castrenses y empleados del sector petrolero. Realzan que el tráfico de combustible es un hecho público y notorio en el norte del estado Falcón y que las autoridades han empezado a asestar duros golpes contra tales organizaciones.

COMPAÑÍA CERVECERA EN COSTA RICA. Por: Rafael Medina - A un banquero prófugo de la justicia venezolana le es atribuida la reciente adquisición de la mayoría accionaria de una importante compañía cervecera en Costa Rica.

BCV. Por: Rafael Medina – El presunto vínculo con polémicas operaciones cambiarias y apoyo a participantes de eventos de belleza son dos de las principales razones por las que determinados funcionarios del BCV son criticados en medios.

CASO AIR FRANCE. Por: Rafael Medina – De acuerdo con ciertos entendidos, una célebre tribu judicial intervendría a favor de la libertad de algunos de los implicados en el caso de las narcomaletas del avión de Air France incautadas en París en 2013.

CENTRO ESTÉTICO EN COCHE. Por: Rafael Medina – Hay quienes aseguran que un supuesto clan ligado a gigantescas operaciones financieras y cambiarias, en el cual resalta un famoso apellido, es propietario de un centro de embellecimiento estético ubicado en las veredas de Coche. El centro funcionaría en lo que antes eran dos casas contiguas, que fueron remodeladas y convertidas en una clínica, cuya permisología se coloca en duda.

COTIZA. Por: Rafael Medina - En algunos medios cuestionan las supuestas actividades que desarrollan ciertos colectivos en Cotiza, en el antiguo Cuartel General de la Policía Metropolitana. Asimismo cuestionan la supuesta presencia de integrantes de colectivos en distintos organismos de seguridad.

SECUESTROS EXPRESS EN MERCADO MAYOR DE COCHE. Por: Rafael Medina – Hay quienes denuncian que familiares de empresarios del Mercado Mayor de Coche han sido víctimas de secuestros express, permaneciendo en cautiverio en cavas deshabilitadas hasta el pago de cuantiosos rescates. En algunos medios se menciona la posible relación de funcionarios policiales con los plagios.

POSIBLE CANDIDATURA OPOSITORA EN CARACAS. Por: Rafael Medina - Algunos analistas debaten sobre una posible candidatura de Claudio Fermín a la alcaldía de Caracas. Predicen que podrían crearse algunas alianzas y pactos opositores por los que podría surgir su candidatura.

ASEGURAN QUE CONTRATISTAS PETROLEROS PODRÍAN COMPRAR DIARIO EN ANZOÁTEGUI. De un lector: Se da por sentado que unos empresarios contratistas petroleros de apellido Urbano, muy asociados con un alcalde de la zona este de Anzoátegui, terminen de comprar un diario en el sector Las Garzas de Lechería, cuyos dueños son una familia de origen italiano. Hace unos años dichos contratistas petroleros trataron de adquirir Marinos de Anzoátegui por más de 20 millones de dólares. – Víctor Pérez

PIDEN AUDITAR PROYECTO GAS ANACO. Trabajadores de Pdvsa Gas en Anaco aseguran que existe un extraño negocio con el alquiler de vehículos a firmas contratistas del Proyecto Gas Anaco (PGA). Presumen que gerentes vinculados al proyecto tienen vehículos de su propiedad alquilados a las contratistas, que luego son asignados a los mismos empleados de Pdvsa Gas. Asimismo sospechan sobre la asignación de algunos contratos a dedo y de cuantiosos gastos injustificados en el PGA. En tanto, exigen sea auditada la gestión desarrollada por el Gerente José Gregorio Prieto, la Gerente de Administración Carmen Mass, su esposo Fidel Romero y el ingeniero Eleudo Maurera.

CONCEJALES DENUNCIARON ANTE LA FISCALÍA IRREGULARIDADES EN GESTIÓN ANTERIOR DE LECHERÍA. Tal como se aprobó unánimemente en la pasada sesión de Cámara, los concejales de Lechería acudieron este lunes a consignar el informe preparado por la comisión de finanzas que arrojó diversas irregularidades en la gestión anterior de la alcaldía morreña. A través de una nota de prensa, el presidente del ente edilicio, Frank Díaz, señaló que la intención de llevar dicho documento ante el Ministerio Público es que se establezcan responsabilidades en cuanto a las “graves anomalías” encontradas en diversos procedimientos, durante la auditoría realizada a la pasada administración municipal. “Para nosotros es de suma importancia que las lesiones que se pudieran haber realizado al patrimonio de nuestra ciudad, por parte de la gestión del anterior alcalde, sean determinadas y debidamente juzgadas por los entes competentes, queremos que se nos explique por qué el alcalde Gustavo Marcano heredó una deuda de más de 107 millones de bolívares”. Señaló Díaz que estas acciones no tienen la intención de perjudicar a alguien en lo político o en lo personal, sino velar por el patrimonio público. “Nosotros simplemente estamos cumpliendo con lo que nos corresponde como concejales de Lechería, esperamos que Ministerio Público cumpla su función también y determine qué es lo que sucedió con estas irregularidades encontradas en la auditoría”, exhortó el presidente del concejo. Entre las falencias halladas destacaron “la adjudicación ilegal de ejidos, fallas en el concurso cerrado de contratación por la adquisición de una retroexcavadora e irregularidades en los inventarios de equipos, muebles e inmuebles municipales, además de deficiencias en el cumplimiento del compromiso de responsabilidad social de contratistas y/o proveedores”. – Fuente: Nota de Prensa

DISCUSIONES ENTRE SUPUESTOS SEGUIDORES DEL PSUV EN ANZOÁTEGUI. De un lector: Las discusiones entre supuestos seguidores del Coordinador del PSUV Juan Rodríguez y del alcalde de Guanta Jhonathan Marín en las redes sociales han llegado a términos muy fuertes. Hablan de supuestas traiciones, agresiones, lesiones, falsos revolucionarios, promoción de proyectos políticos, comandos políticos paralelos, compra de bienes y escandalosos epítetos. Otros dicen que son sólo infiltrados que pretenden confundir. – Jesús González

PRÉSTAMOS EN PUERTO LA CRUZ. Usuarios de la empresa Procapital, ubicada en el piso 4 del Centro Comercial Puerto Plaza de Puerto La Cruz, reclaman a las autoridades investigar la legalidad del otorgamiento de préstamos personales que efectúa la compañía. Señalan que existen muchos clientes, varios de ellos personas necesitadas, descontentos por la manera como es manejado su dinero. Agregan que no tolerarán que se trate de demostrar que la empresa cumple con el préstamo de dinero con imágenes donde empleados de la misma compañía, con un look cambiado, aparezcan recibiendo supuestos cheques.

SUPUESTAS DIFERENCIAS ENTRE DIRIGENTES Y FUNCIONARIOS DEL ESTADO ANZOÁTEGUI. De un lector: Dos sectores encabezados por un ex gobernante estadal y un coordinador político revolucionario estarían cerrando filas junto a un concejal de la derecha para enfrentar y contrariar a un alcalde del Este de Anzoátegui, quien a su vez se rumora, se habría aliado con un parlamentario aurinegro en contra de un homologó vecino, quien es además deportista. – Jesús González

DENUNCIAN CRECIMIENTO DE INSEGURIDAD EN CANTAURA. Habitantes del municipio Freites del estado Anzoátegui denuncian el crecimiento de los secuestros, robos de vehículos y atracos a mano armada cometidos por peligrosas bandas, situación en la que no descartan la complicidad policial. En otro sentido, en un escrito enumeran que los tres oficiales encargados de la policía municipal de Cantaura, empezando por el director, un oficial agregado de apellido carrera, apodado El Perro; el supervisor jefe Miguel Barreto, apodado “El Buitre” y el supervisor agregado Roger López, presuntamente presentan diversos expedientes acumulados y han sido despedidos de otras instituciones policiales. Afirman desconocer si el alcalde Daniel Haro está al tanto o no de ello, pero aprovechan para hacerle un llamado al corregidor. Según señalan, los vendedores de alimentos se ubican entre los azotados por la inseguridad y las malas prácticas policiales.

QUEJAS POR AUMENTO EN COLEGIO PRIVADO DE LECHERÍA. El colegio privado IDEAL, Instituto de Enseñanza América Latina, ubicado en la calle El Carmen del sector El Peñonal de Lechería, elevó la mensualidad, que en los últimos meses era de Bs.F. 1.600, a Bs.F. 2.800, para todos los grados, incluyendo a los de educación inicial. El hecho ha provocado la queja de padres y representantes, quienes consideran muy alto el aumento. En un comunicado agregan que la lista de útiles escolares para preescolar superó los Bs.F. 30 mil. “Ahora la institución nos obliga a comprar otros libros más, cuando ya llevamos lo acordado en la lista que fue demasiado para niños de 3 a 5 años de edad… Debemos comprar los otros libros que venden ahora en la institución… Estamos con una gran presión porque ya no podemos retirar a nuestros hijos… en esta fecha no hay cupos”, recalcan.

PADRES DENUNCIARON A DOCENTE POR PRESUNTO ACOSO EN ESCUELA DE MÚSICA DE PUERTO LA CRUZ. Alarmados, varios representantes han denunciado ante los entes competentes al docente Marcos Calzadilla. La razón son los mensajes acosadores, con presunta connotación sexual, enviados a alumnos y alumnas. Según han explicado los representantes en un escrito, una juez de menores decidió no encarcelar a Calzadilla, docente de la escuela de música Vicente Emilio Sojo en Puerto La Cruz, pese a que presentaron varios mensajes de acoso que el docente presuntamente envió a través de Facebook. Según detallan, el educador sigue laborando en la escuela por decisión del director Pedro Almeida, por lo que varios padres han retirado a sus hijos.

Internacionales

(PANAMÁ) EMPRESARIO COLOCARÍA EN ALQUILER PROPIEDADES CON PRESUNTAS FALLAS. De un lector: El empresario Ricardo Mejía Bernal ha puesto en alquiler propiedades en Panamá con fallas en baños, duchas, sanitarios, filtraciones, deficiencias estructurales, problemas con la presión de agua, etc., es decir, fallas ocultas. Hace firmar a sus clientes injustos contratos, con abogados que cuidan sus intereses y se prestan para amedrentar a los clientes, proyectando una pésima imagen en el mercado inmobiliario. Aparte son muy graves los comentarios que levantan los fondos de Mejías, provenientes de Colombia. - Adrián Ramírez

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...