jueves, 30 de octubre de 2014

Diputado Hugbel Roa: “nada es descartable” en cuanto a posible reelección de rectores del CNE

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/07/pic4590570-1.jpgLa Comisión de Postulaciones Electorales avanza en la AN para comenzar a recibir en los próximos días las credenciales de los aspirantes a fungir como los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

En este sentido, el diputado por el Psuv, Hugbel Roa, señaló que “nada es descartable” en cuanto a la posible reelección de los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Lapsos del proceso

Del 31 de octubre al 13 de noviembre la Asamblea Nacional recibirá los documentos de los ciudadanos que deseen postularse como candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral, según informó la presidenta del Comité de Postulaciones Electorales, Blanca Eekhout.

Los ciudadanos que deseen postularse deberán consignar en el Museo Bolivariano de la AN, los documentos originales en horario comprendido entre las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, lo que constituye un cambio con respecto al procedimiento realizado en la convocatoria anterior.

Durante la segunda reunión del Comité de Postulaciones Electorales, realizada en el Museo mencionado, ubicado en el centro de Caracas, también fue aprobado de manera unánime el reglamento interno de esta instancia.

Eekhout indicó que también fue aprobada la propuesta metodológica para la evaluación de las credenciales de postulados al CNE; así como el contenido de la publicación para la convocatoria que se divulgará los días miércoles 29 y jueves 30 de octubre en medios impresos del país. Igualmente, el día domingo 2 de noviembre se publicará un recordatorio.

“A partir de esa convocatoria el día viernes arrancará nuestro lapso, que es un lapso de 14 días para recibir las postulaciones de todos los ciudadanos que consideren postularse ante este comité para ser rectores del nuestro CNE”, manifestó.

Una vez recibidas las postulaciones serán presentados ante el Parlamento 27 candidatos para escoger en plenaria los sustitutos de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz y los seis suplentes.

Fuente: Hinterlaces - http://www.elperiodicodelara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...