jueves, 23 de octubre de 2014

AN investigará alza de 100% en las tarifas de Conferry

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, informó que la Comisión de Administración y Servicios del parlamento acordó iniciar una investigación a la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry) por el aumento de 100% de las tarifas.

El asambleísta explicó que junto a sus colegas Hernán Núñez, Algencio Monasterio, Claudio Farías y Luis Albarrán estudiarán si con este incremento de los pasajes la naviera incurrió en la violación de los artículos 51, 58 y 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos, referidos a especulación, condicionamiento y usura.

Dijo que la investigación se llevará a cabo luego que el pasado 30 de julio entregó un documento ante esa comisión, donde expuso que la empresa naviera está incurriendo en incumplimientos de la ley al autorizar el alza de precios.

Este miércoles en la comisión, el diputado Michelangeli agregó a la denuncia la paralización parcial de la flota de Conferry, que ha dejado como consecuencia que vehículos de carga pesada no lleguen al estado Nueva Esparta.

Aseguró que la situación ha derivado en actos delictivos en el estacionamiento de la naviera, mercancía perdida y agudización de la escasez de alimentos en Margarita

“Estamos haciendo una oposición constructiva y no destructiva. El caso de Conferry es preciso investigarlo hasta las últimas consecuencias, son los usuarios los más afectados y atenta contra el turismo no sólo en Anzoátegui, sino también en Nueva Esparta”.

Mal servicio

Milagros Villafane, presidenta del Movimiento Iniciativa de los Consumidores, señaló que desde hace muchos años el servicio que presta la empresa naviera es malo.

“Para adquirir pasajes hay que hacerlo como tres meses antes porque no se consiguen, y además hay muchas embarcaciones en pésimo estado”.

Dijo que no se hubieran opuesto a que se aumenten los precios de los boletos si eso hubiera traído como consecuencia un mejor servicio.

Expresó que además de investigar a Conferry, la AN debería hacer lo mismo con la Corporación Eléctrica Nacional y con la Hidrológica del Caribe, por haber incrementado sus costos, mientras tanto el suministro de luz como de agua han decaído.

“Los apagones son diarios y las tarifas sufrieron un alza de hasta 100%”.

Sin respuesta
El parlamentario Carlos Andrés Michelangeli recordó que también consignó las denuncias por el incremento de las tarifas de la empresa Conferry ante el Ministerio Público y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), pero no han obtenido ninguna respuesta por parte de esos organismos.

Fuente: José Madrid - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...