martes, 16 de septiembre de 2014

Secretario ejecutivo de Futpv denunció irregularidades en Faja Petrolífera del Orinoco

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Raúl Párica, se declaró en contra de la corrupción y mafias que, aseguró, existen dentro de la estatal petrolera.

Párica dijo estar en sintonía con el presidente Nicolás Maduro, quien en días pasados ordenó la intervención de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y aseguró que existen grupos encabezados por la gerencia de la Faja Petrolífera del Orinoco y miembros de la Futpv, que desde hace cuatro años están inmersos en hechos irregulares y no han sido sancionados.

Señaló que uno de esos actos fue comprobado en octubre de 2012, cuando en una inspección realizada en Pdvsa Marina, se constató que existían 13 remolcadoras alquiladas, de las cuales sólo dos estaban operativas, aunque todas fueron canceladas como si estuvieran funcionando. También el caso de 18 lanchas arrendadas, que 11 estaban inactivas.

“Tras esa revisión, se hizo una auditoría que arrojó responsabilidad en 60 desviaciones administrativas del capitán Clemente Mata y el supervisor Carlos Ávila. En vez de sancionarlos, los trasladaron al estado Falcón”.

El sindicalista identificado con el oficialismo refirió que ha denunciado las supuestas irregularidades a través de 10 informes. “Todos han tenido respuesta de intervención. Detectan los delitos, pero quedan impunes (...) Los informes que nosotros hemos introducido en Pdvsa se lo entregaremos al presidente Nicolás Maduro. Ahí están plasmados los nombres de los involucrados”.

Fuente: http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...