martes, 19 de agosto de 2014

Trabajo de la sub-comisión tres de Contraloría de la Asamblea Nacional fue fructífero

La diputada Nancy Ascencio (Psuv-Bolívar) manifestó como fructífero el trabajo de la Subcomisión Número Tres, Control del Gasto de Inversión de Entes Municipales, de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), la cual, culminó el primer periodo legislativo con 35 casos cerrados, uno más, que los objetivos planteados.

La asambleísta recordó que la Comisión Permanente de Contraloría aprobó el 103% de la meta asignada en su Plan Operativo Anual.

Para el segundo periodo ordinario, tiene previsto aprobar 25 casos, "vamos a realizar en este lapso, trabajos de campo más profundos. Se revisarán las pruebas que tenemos y se determinarán si son fehacientes”, señaló.

Al respecto, precisó que tienen tres informes listos para solicitar responsabilidad política a los ex alcaldes Lester Rodríguez, del municipio Libertador, estado Mérida; Axel Rodríguez del municipio Peñalver, estado Anzoátegui y otro del municipio Salmerón Acosta, estado Sucre: "Estos ya están para entrar en cuenta".

Al iniciar el segundo periodo, los informes serán analizados y de ser aprobados se remitirán a la Secretaría de la Asamblea Nacional para su discusión en la Plenaria.

Asimismo, se están investigando presuntas irregularidades en la Alcaldía del municipio Caroní -Bolívar-, la alcaldía de San Francisco -Zulia- y varias alcaldías del estado Carabobo. "Nos quedan 25 casos pendientes, más los nuevos que han ingresado, lo importante de este trabajo es llamar a la conciencia en la lucha contra la corrupción”, indicó.

Recordó que en el recién culminado III Congreso Nacional del Psuv se planteó la conveniencia de quienes resultaran electos por elección popular, deben ser integrados a la Escuela de Formación del partido, "nuestros militantes necesitan fortalecer su ideología, la corrupción es un tema de valores”.

Entre los casos más relevantes de la Subcomisión -refirió Ascencio- fue el de Pedernales: "Allí se hizo justicia a pesar de ser un municipio que queda ubicado a cuatro horas del estado Delta Amacuro, cerca de Trinidad".

Indicó que mientras la AN aprobaba créditos adicionales para los habitantes indígenas de ese municipio, los recursos los despilfarraban.

"La alcaldesa, Doris Martínez, pensó que nunca la Comisión llegaría hasta allá y se le impuso responsabilidad política. En la lucha contra la corrupción, quien roba un bolívar comete el mismo delito que quien roba cinco o diez millones de bolívares, porque el daño es al patrimonio", dijo.

Fuente: Maritza Villaroel - Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...