sábado, 19 de julio de 2014

Notas del Día 19/07/2014

“LA TRAICIÓN ADECA Y LA GENUFLEXIÓN CON EL CAPITAL EN LA SUDEASEG-CAPITULO Y.A.Z.” De una lectora: En correspondencia con las múltiples denuncias que rodean al funesto personaje señalado en el título (Y.A.Z.) y su cadena de traiciones encabezada por la traición al Profesor Giordani y a José Luis Pérez (Ex Superintendente),
para continuar con la traición al Pueblo Venezolano, a los débiles jurídicos y a las victimas del Capitalismo reinante en la relación de Las Empresas de Seguros Venezolanas y los débiles usuarios quienes se ven burlados con la actitud de traición y conciliación que impera en La SUDEASEG actual, en este orden de macabras revelaciones es necesario desenmascarar al Cuestionado en estas líneas. Este Ciudadano (Y.A.Z.) con escasas credenciales tanto políticas como revolucionarias llega a La SUDEASEG de la mano del Prof. Giordani y de José Luís Pérez a la sazón Superintendente al igual que el sequito conformado por Douglas (…) (actual Superintendente adjunto y recientemente fotografiado en Brasil con una dama de ligera vida con cargo a gastos de La SUDEASEG), un individuo de nombre Amilcar con una conducta tan oprobiosa que hasta los funcionarios de seguridad dan cuenta de su conducta, Eberth Morillo y su hermana Morella Morillo (doblemente jubilados de la Administración pública), este funesto grupo desde el inicio de su arribo a La SUDEASEG tratan de conminar al entonces Superintendente a efectos de ser encargados de puestos de Dirección a cuya negativa comenzaron a sabotear publica y notoriamente. Debo reseñar que el flamante nuevo Superintendente es sobrino del Superintendente Adeco hoy fallecido Omar Arias (de allí su amistad con José Luis Pérez) y primo de Omar Arias Zurita (hoy Presidente de la Bolivariana de Seguros), ante el sabotaje manifiesto de este grupo que sin respetar el voto de lealtad que debieron mantener ante quienes los ayudaron en momentos de desempleo, los mismos fueron reubicados en diferentes sitios a efectos de romper la hegemonía, es así como Y.A.Z. es designado Interventor de Seguros Federal, lugar que le propició favores a algunos personeros, incluyendo el levantamiento de la medida de intervención y ganándose una recomendación para desplazar a quien fuera su benefactor (se comenta también que existía la promesa de levantar la medida a la intervenida BANVALOR y la entrega a sus cuestionados dueños). De tal manera que así comienza la gestión del funcionario en cuestión y comienzan las negociaciones con poderosos grupos como: UNIVERSITAS, VITALICIA, GUAYANA otras Empresas del Grupo Carrero, el resultado es la nula gestión de este defensor del Capital privado, el boicot y alcabala al resto del Mercado Asegurador para la aprobación de sus Estados Financieros, el régimen de complacencias, la persecución de trabajadores y la negociación con la Banca privada específicamente con un conocido banco que en esta Institución sustituyó a la Banca Pública, lo que lleva a suponer "ÑEMEOS", sin menoscabo de la abierta y publica contraposición al Camarada Ministro Marco Torres de quien Y.A.Z. despotrica públicamente, chapeando con el supuesto padrinazgo (así lo señala constantemente) de dos altos funcionarios públicos. Atentamente. - Magdalena Sánchez

BONOS SIDETUR. Los reclamantes del Bono Sidetur (Siderúrgica del Turbio) alegan que el Ministerio de Industrias Básicas confundió el tema entre acciones de Sidetur y los bonos u obligaciones basados en la legislación holandesa e internacional, instancias a las cuales ahora acuden a ejercer su reclamo. En el caso Sidetur los reclamantes exigían al menos hasta 2013, 74 millones de dólares. Los tenedores del bono irían desde Chile hasta Rusia. El Estado cesó en el pago de los dividendos del bono basándose en una interpretación de la Procuraduría General de la República según la cual la empresa Siderúrgica del Turbio, expropiada en 2010, no pertenecería al Estado.

CAPITANÍA DE PUERTOS EN FALCÓN. Usuarios denuncian presuntos hechos de corrupción en la Capitanía de Puerto de Las Piedras, estado Falcón. “En la capitanía de Las piedras no manda el capitán, sino los marineros (despachadores) y cobran por todo, permiten el contrabando de combustible, ya que son habilitados y los viernes en la tarde se paralizan las operaciones porque tienen picnic detrás de la capitanía”, denuncian usuarios.

BANCO. Usuarios critican algunas políticas del Banco de Venezuela, como la no aprobación de credinómina o créditos hipotecarios a clientes que cumplen los requisitos y la exigencia de carnets, además de la cédula, para realizar algunos trámites. “¿Es que acaso la cédula no tiene validez para ellos”?, comentan.

NUEVA PRENSA. Un lector nos escribe el siguiente comentario: “Un hijastro del difunto editor peruano del grupo Nueva Prensa Rubén Gamarra vendió todas las propiedades en Perú como si el Sr. Gamarra lo nombrara representante legal de las mismas estando fallecido.”

PROMOTORA TURÍSTICA. Continúan los reclamos de clientes venezolanos a la promotora turística Luxo Resorts ubicada en EE.UU. debido a la oferta de paquetes en dólares a bajos precios, a los cuales posteriormente le son añadidos costos adicionales. El precio de uno de los paquetes a Cancún para cuatro personas por seis días es de 499 dólares. Sin embargo la oferta no incluye costos extras. Varios clientes han solicitado la devolución de su dinero por considerarse engañados.

OBRA INCONCLUSA EN BARCELONA. De una lectora: Miembros de un partido opositor acaban de denunciar la obra inconclusa del teatro municipal de Barcelona, iniciada hace más de 10 años y anunciada por las dos gestiones municipales anteriores, pero que aún no se ha hecho ni la mitad. La construcción del teatro fue anunciada durante la primera gestión del ex alcalde José Pérez Fernández, actual secretario de seguridad Ciudadana del estado Anzoátegui, y desde entonces el terreno sólo fue cercado con láminas de zinc y nada más. Hace más de una década anunciaron la obra y no lleva ni el 10% de terminada. – Carmen Salazar

POLICÍA DE ANZOÁTEGUI. Oficiales de la policía del estado Anzoátegui consideran que debe llevarse a cabo una revisión al parque de la División de Orden Público (DOP), debido a la pérdida de algunas armas. Añaden que existen denuncias contra algunos integrantes de la DOP debido a presuntos delitos. “Han ingresado gente expulsada de la misma policía y de otras y les dan cargo de envergadura. Hay carencia de uniformes, armas y municiones. Ya se están desempolvando los uniformes viejos porque los nuevos se deterioraron. En los CCP va el que paga la cuota, cargo es para quien aporte”, expresan.

ESCUELA SANTOS MICHELENA DE MARACAY. La ciudadana Belkis Tejada, directora de la escuela Santos Michelena, ubicada en el sector San José de Maracay, estado Aragua, manda a los representantes a inscribir a sus hijos en una institución privada cuando le van a realizar alguna queja o reclamo. La aseveración la realizan miembros de la comunidad de padres y representantes. “Por no sellar las listas está mandando a los representantes a inscribir a sus hijos a una escuela privada por que ella no puede ni tiene tiempo para estar perdiendo en esas tontadas”, expresan.

Internacionales

VENTAS DE AUTOS ONLINE. Usuarios panameños afirman ser víctimas de estafa a través de sitios comerciales online con la venta de automóviles Toyota Hilux en precios que oscilan desde $3000 en adelante. “Todas las fotos son del mismo auto, pero los vendedores son diferentes. Todos coinciden en decir que son de Costa Rica y que no se encuentran en Panamá, que las trasferencias de dinero deben hacerse por Western Union con un cheque asegurado, como dicen los vendedores de estos sitios, "Western Union asegurado del puesto", y que además el carro se encuentra en Panamá a cargo de un transportista. Todo esto es mentira”, indican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...