martes, 29 de julio de 2014

Detienen a banquero prófugo Álvaro Gorrín en Caracas

El banquero Alvaro Gorrín, ex-Presidente del Banco Canarias fue detenido la noche de este lunes en un reconocido restaurante de Caracas, según se ha conocido extraoficialmente a través de algunos medios.
Se asegura que fue aprehendido tras haber acordado su entrega. Según cuentan Alvaro Gorrín huyó de Venezuela, a bordo de un Yate que estaba anclado en la marina del club Puerto Azul, que lo habría llevado al exilio huyendo del brazo de la justicia. Luego de su detención en la noche del lunes, Gorrín sería presentado en próximas horas en los Tribunales.

Alvaro Gorrín Ramos fue el fundador del Banco Canarias de Venezuela antes de huir del país. La familia abrió una cadena de panaderías en Estados Unidos. Hay nueve establecimientos de Don Pan en el sur de la Florida.

El empresario venezolano Alvaro Gorrin Ramos cuestionado en su país por haber vendido a Ricardo Fernández Barrueco sus acciones en el Banco Canarias de Venezuela, defendió como una operación limpia y legal la transacción inicial y reiteró que vendió una entidad bancaria “saneada”.

El proceso mediante el cual traspasó por 575 millones de bolívares sus derechos accionarios al comprador Fernández Barrueco, fue aprobado por la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN) y los auditores externos (KPMG).

El proceso de ‘due diligence’, fue conducido por la mundialmente reconocida compañía ‘Deloitte&Touche’, agregó Gorrin.

(La declaración de impuesto sobre la venta la realizó el Señor Alvaro Gorrin Gonzalez, por la suma real de la venta (575 millones de bolívares.).

El paso del Señor Ricardo Fernández Barrueco por el Banco Canarias, fue muy efímero y en 4 meses se cometieron muchos desaciertos. Por ejemplo, el banco se vendió en 575 millones de bolívares (unos 80 millones de dólares al cambio libre), ellos pasaron la operación por la bolsa de Caracas, por 10 veces mayor a la real operación es decir por unos 900 millones de dólares al cambio libre. “Además el Señor Fernández Barrueco, trato de comprar Digitel, una operadora de celulares, que entiendo fue uno de sus grandes errores”, afirmó el empresario.

“Soy conocido como un empresario humilde y caritativo, a la verdad que no entiendo la razón por la cual se quiere mancillar mi honra y la de mi familia”, proclama el empresario.

Sobre la venta del Banco Canarias

El día 27 de Julio del pasado año 2009, Alvaro Gorrin Ramos se reúne con un apoderado del Señor Ricardo Fernández Barrueco y llegan a un acuerdo de compra y venta de las acciones del Banco Canarias donde el propietario de las acciones es una compañía llamada Credicam que poseía el 98% del banco. El señor Alvaro Gorrin Ramos solo poseía el 12.60% de Credicam y además tenía el mismo porcentaje de acciones en el Banco Canarias. Por lo tanto el Señor Gorrin Ramos, no es ni nunca fue propietario del Banco Canarias.

Fuente: Con información de http://cifrasonlinecomve.wordpress.com - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...