martes, 22 de abril de 2014

Sindicatos aseguran que precios de algunos rubros triplican sus costos

Este lunes directivos de la Federación de Trabajadores URT Sucre aseguraron que varios rubros triplican sus precios.
Según Joel Level, Freddy Jiménez y José Antonio García los precios de los electrodomésticos, calzados, ropa e insumos para la construcción como cabillas y cemento entre otros, están a más del triple de su costos,
consideran además que esta situación es producto del desboque del sector comercio ante la ausencia de controles gubernamentales, el debilitamiento del aparato productivo y de una campaña desestabilizadora contra el presidente.

“El vestido, calzado y los electrodomésticos tienen precios tan elevados que se hace imposible que una familia humilde pueda si quiera planificar acceder a lo que necesita en estos renglones”.

Los líderes obreros consideran que la economía nacional hasta ahora continua atendiendo a las necesidades de grupos poderosos en el país pese al gran esfuerzo del gobierno en controlar la renta petrolera para redistribuirla a los más pobres, y que además esto se mantendría si continúa la exclusión de los sectores de trabajadores en los escenarios económicos. “En Venezuela quienes deciden en cuenta a lo que se produce, su distribución, precios y salarios son los empresarios, banquero y la burocracia de estado, no aun el pueblo organizado”.

Level, Jiménez y García afirman que las organizaciones sindicales y en esta caso su Federación claman por participar en los espacios creados por el ejecutivo nacional para solucionar la crisis económica y la violencia, sin que hasta el momento sean atendidos.

Por su parte el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelson Merentes, indicó este lunes que la inflación de ha disparado y Venezuela se encuentra “en una fase de bajo crecimiento económico”.

Fuente: Prensa Unete - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...