martes, 15 de abril de 2014

Sindicato de Industrias Diana pide hacer seguimiento a productos almacenados durante meses en galpones de la empresa

Representantes del sindicato de Industrias Diana solicitaron al Ministerio de Alimentación (Minal) que haga seguimiento al despacho de aceite que comenzó a salir este fin de semana, luego de haber pasado meses almacenado en los galpones de la empresa.

El sindicato calculó que hasta el viernes pasado había en los galpones más de 100 mil litros de aceite envasados en botellas de un litro; una parte tenía etiquetas del mes de enero.

José Villegas, secretario de Reclamos del Sindicato Nacional Socialista de Trabajadores de Industrias Diana (Sinstraidys), informó que los obreros venían solicitándole a la junta interventora explicación acerca del prolongado almacenamiento del rubro mientras escaseaba en los anaqueles. Pero no hubo repuesta, dijo.

Rafael Polanco, secretario de Relaciones Institucionales de Sinstraidys, creado en diciembre de 2013 y que agrupa a unos 600 trabajadores, informó que la orden fue sacar la mercancía entre el sábado y el domingo pasados. Pero los trabajadores no saben el destino. Recordó que Diana debe llevar 90% de sus productos a la red del Estado y 10% a la privada. “Hasta el pasado viernes los galpones estaban abarrotados. Ahora lo importante es saber hacia dónde va el producto, ya se ha detectado contrabando de extracción”.

Consumo. Las distorsiones entre demanda y oferta persisten en el mercado del aceite. El presidente de Coposa, Nelson Quijada, asegura que pese a que esa empresa trabaja a 100% de su capacidad y está produciendo 20% más que hace un año, la mercancía no dura en los anaqueles. “Hay una demanda bestial, bárbara. Lo que llega al mercado, vuela en cinco minutos”, dijo.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...