miércoles, 16 de abril de 2014

(Anzoátegui) Trabajadores de Pepsi Cola y petrolera Bielovenezolana protestaron por reivindicaciones

Trabajadores de la Pepsi Cola de Venezuela agencia El Tigre y empleados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Bielovenezolana, protagonizaron dos protestas diferentes el día de ayer en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, en ambos casos con elevar algunas exigencias a los patronos.

Los primeros en salir a las calles fueron los trabajadores de la empresa privada, quienes cerraron parcialmente un sentido de la avenida España, frente a la compañía, reclamando que la empresa pretendía cerrar sus puertas y despedir a todos sus empleados.

Jonder Martinez.- delegado sindical de la Pepsi Cola, señaló que no les avisaron de la medida hasta la madrugada del lunes cuando llegaron y vieron que todos los camiones y e insumos que había en la sede fueron retirados en horas de la madrugada.

“Estamos manifestando porque quieren cerrar la agencia, nos decían que no y ayer sacaron los camiones en la madrugada. De personal obrero son 30 y pico afectados, pero de la nómina mensual unos 150” comentó la fuente.

Rómulo Ramos, delegado del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) en la empresa, aseguró que la intención es aplicar el proyecto “Ole”, el cual consiste en distribuir sólo a los grandes clientes como cadenas de supermercados, sin embargo destacó que para ello supuestamente pretenden sacar al personal que labora, destacando que a muchos se les ha ofrecido dinero para su retiro.

Martínez por su parte destacó que el accionar de los gerentes no fue correcto, debido a que argumentaron que la medida era consecuencia de “la situación país”, sin embargo enfatizó que muchos dependen de esta empresa que suma ocho años y cuatro meses trabajando en la zona.

Darwin Ocar, ayudante de flota, dijo por su parte que suma cinco años trabajando para la compañía, y consideró injusto que se cierre la agencia dejándolo a él y a sus compañeros sin trabajo.

Por su parte los representantes de la empresa aseguraron que no son los encargados de emitir declaraciones sobre el caso, resaltando que los voceros de la compañía se pronunciarán a través del departamento de relaciones públicas.

Petroleros
Con una toma simbólica de la Inspectoría del Trabajo, empleados de la Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Bielovenezolana exigieron a las autoridades celeridad en las respuestas a la exigencias que ha tenido un grupo, con el fin de recibir reivindicaciones laborales.

Mauris Moffi, delegado de Inpsasel de la Sísmica Bielovenezolana, comentó que un grupo de unas 1000 personas se están viendo afectados por irregularidades dentro de la empresa, entre ellos unos 600 que han sido despedidos y 500 que se encuentran dentro sin recibir los beneficios que establece la ley.

“Nos despidieron por reclamar la Lopcymat (Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) y tenemos problemas con las reivindicaciones, permisos de matrimonio, por hijos, no nos pagan el paro forzoso, la empresa no cotiza en el seguro (IVSS), hay gente esperando hasta 5 meses 8 meses sin cobrar” comentó.

Otro de los manifestantes, Antonio Lezama, destacó que consideran una “estafa” por parte de la Bielovenezolana, ya que no se les está pagando el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAOV) conocido, “la clínica, las vacaciones”, destacando además que las comunidades están esperando una llamada de los trabajadores en protesta para cerrar y paralizar las actividades de la empresa.

José Ochoa por su parte destacó haber logrado en la Inspectoría del Trabajo el reenganche después de haber sido despedido, sin embargo hasta el momento esa sentencia no ha sido acatada por la empresa “porque no les da la gana” dijo.

Insistieron en que de no recibir respuestas tomaran acciones contundentes que podrían incluir un paro de actividades acompañado por las comunidades, y acudir hasta el Palacio de Miraflores a conversar con el presidente Nicolás Maduro, asegurando que son “revolucionarios”.

Fuente: http://www.mundo-oriental.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...