miércoles, 4 de diciembre de 2013

Opinan sobre lo que podrían ser resultados de comicios en municipios del estado Anzoátegui el próximo 8-D

La proximidad al proceso electoral del 08 de diciembre ha abierto el debate sobre la percepción que tienen los distintos actores políticos en torno a lo que podrían ser los resultados de los comicios, de acuerdo al termómetro de las encuestas y las expresiones de aprobación popular.
En lo particular, en el estado Anzoátegui dirigentes vinculados al Gran Polo Patriótico (GPP), en líneas generales, opinan que los candidatos del PSUV y partidos aliados se han crecido durante la campaña electoral y podrían resultar vencedores en buena parte de los municipios de esa entidad. Según fuentes ligadas al GPP, en el municipio Freites (Cantaura), el resultado podría ser cerrado entre el candidato de la corriente revolucionaria Daniel Haro y la candidata de la oposición Evelyn Udaneta. Aproximan que en el municipio Simón Rodríguez (El Tigre) el candidato Jesús Figuera (GPP) se mantiene en la cima por sobre el candidato de la Unidad José Brito y el candidato Ernesto Paraqueima. A su parecer, Marcos Ramos (GPP) se impondrá en Anaco al candidato opositor Jacinto Romero Luna, al igual que en el municipio San José de Guanipa (El Tigrito), donde esperarían la victoria del burgomaestre y candidato Pedro Martínez frente al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática José Félix Cones. En ese mismo orden, esperan la victoria de la alcaldesa y candidata del municipio Píritu Rita Jiménez, quien se enfrenta al candidato de la oposición Fabio Canache. Opinan que en el municipio Peñalver (Puerto Píritu) Jhonny Gagarin Dib estaría numéricamente a la par del candidato de la oposición Francisco José González. Reconocen que en municipios como Sotillo (Puerto La Cruz), Bruzual (Clarines), y Urbaneja (Lechería) el Gran Polo Patriótico ha dado el todo por el todo, pero prefieren no garantizar que la suerte estará de su lado el 08 de diciembre. Denotan que en lo que respecta a Urbaneja la candidata María Escar obtendrá una votación superior a la lograda por el GPP en anteriores comicios, aunque sin embargo, afirman estar conscientes que el alcalde y candidato Víctor Hugo Figueredo podría rebasar al candidato de Primero Justicia Gustavo Marcano. Asimismo mantienen su fe cifrada en el candidato Guillermo Martínez (GPP) a la alcaldía de Barcelona, quien como mínimo, en el escenario menos favorable, esperan supere en 3 puntos o más al candidato de la MUD Carlos Andrés Michelangeli. De igual manera, en su opinión, el escenario más adverso para el candidato a la alcaldía de Guanta Jhonathan Marín (GPP) podría concederle 4 puntos por encima del aspirante de la oposición Israel Caraballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...