jueves, 15 de agosto de 2013

Presidente Maduro: Hay muchas cosas, videos y fotos de dirigentes de PJ que son impublicables

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que las pruebas presentadas el pasado martes por diputados socialistas a la Asamblea Nacional (AN) sobre la presunta corrupción y red de prostitución en la que está involucrado el director del despacho de la gobernación de Miranda, Oscar López, “no es ni el uno por ciento de lo que se tiene”.
“Nunca pensamos que eso pudiera estar sucediendo en el despacho de la gobernación (de Miranda) (…) Una cosa es tener su vida personal y otra es dirigir una red de prostitución o perversidades gay y trasvestis cuando se tiene responsabilidades políticas al frente de una gobernación”, señaló el mandatario refiriéndose al descubrimiento del material pornográfico de López.

“Hay muchas cosas, videos y fotos que son impublicables. Le sugerí al presidente de la Asamblea Nacional (Diosdado Cabello) que se los mostrara a disputados de oposición en privado para que vean la verdad que ellos aprobaron”, señaló desde la estación 5 de Julio durante la inauguración del Cabletren Bolivariano de Petare.

En ese sentido, desmintió las declaraciones de dirigentes opositores que señalan al Ejecutivo de homofóbico.

“Ninguno de nosotros jamás es homofóbico, jamás, por el contrario, la revolución ha reivindicado la libertad, igualdad, respeto al ser humano”, dijo junto a un grupo de jóvenes perteneciente a los distintos movimientos de sexodiversidad.

Denunció que en las investigaciones también hallaron el manejo de Bs 2 millones al mes para el disfrute de fiestas particulares.

“Es allí donde hay que preguntarse ¿Cómo (Oscar López) pagaba 2 millones de bolívares si gana 8 mil bolívares”, expresó.

Ante el desconocimiento del Gobernador de Miranda sobre estos hechos en los que está involucrado su director del despacho, Maduro reflexionó: “Son dos cosas, o no sabía, y es grave que no sepa lo que hace su jefe de despacho, o la segunda que lo sabe todo y este señor le sabe secretos a todos que tienen que salir a taparlo”.

Afirmó: “A mí no me va a temblar el pulso para aplicar la ley con quien sea”.

Maduro instó a López a arrepentirse “de todas sus maldades y pecados que ha cometido”. Agregó que está evaluando todas las opciones constitucionales “pero no me quedaré de brazos cruzados”.

Fustigó que la “derecha amarilla” alega que no comete delitos porque no utilizan dinero público.

“Es falso, porque ellos son abogados. O sea es doble falsedad porque conocen la causa y mienten con alevosía tanto el caso de (diputado de Primero Justicia Richar) Mardo y ahora con este señor”, señaló.

El jefe de Estado reiteró el llamado a la oposición a debatir sobre estos temas de corrupción.

Declaró la lucha contra la corrupción como un tema principal del Estado venezolano.

Jefe de Estado instó a candidatos municipales del GPP a consolidarse como poder político

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) a las elecciones municipales del 8 de diciembre a consolidarse desde ya como un poder político, social, moral y económico.

En transmisión de Venezolana de Televisión, durante la inauguración del Cabletrén de Petare, el jefe de Estado pidió a los aspirantes articularse con el Poder Popular. “Una cosa es ser poder y otra ser Gobierno. Otra cosa es ser poder y Gobierno. Ustedes tienen que ser poder ahora, y más adelante el pueblo decidirá para que ustedes sean poder y Gobierno”, dijo Maduro.

Refirió que sectores de la derecha critican el hecho de que los candidatos, como Ernesto Villegas, a la Alcaldía del Área Metropolitana, conozcan los proyectos de la Gran Caracas.

“No me van a quitar el derecho con el falso chantaje de que no los puedo invitar (a los candidatos). Ahora dicen que no los puedo saludar”, enfatizó.

Resaltó que esos postulados “están preparados para desde ya, con las comunidades, empezar a hacer poder”.

Antonio Álvarez, candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre, manifestó que hará una gestión influyente, con el fin de recuperar la zona. El también deportista y cantante resaltó que actualmente la entidad está sumida en basura y en un caos vial, y denunció que no se da cabida al deporte, la cultura, educación ni otras áreas.

Añadió que el candidato de la derecha a esa jurisdicción, Carlos Ocariz (Primero Justicia), “después de cuatro años y medio pretende solucionar el problema de la economía informal en Petare”.

El candidato de la Revolución a la Alcaldía del Municipio Baruta, Winston Vallenilla, explicó que su gestión en la localidad estará basada en el Gobierno de Calle para conocer de cerca las realidades y los problemas de los ciudadanos:

“El compromiso es total y absoluto. ¡Ya basta de engaño, de ponernos una venda en la cara!”.

Por su parte, Rodolfo Sanz, quien aspira a la Alcaldía de Plaza, planteó la consolidación de comunas productivas en la jurisdicción. “Tenemos el reto de construir al menos cinco comunas, que sean vitrina y modelo de lo que debe ser una comuna productiva”, apuntó.

Fuente: Ciudad Caracas - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...