miércoles, 1 de mayo de 2013

Salario integral rondará los 4 mil bolívares a finales de año

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que para finales de año el salario integral rondará los 4 mil bolívares.
"En Venezuela a finales de año debemos tener el salario integral, entre 3.976 y 4.111 bolívares o por encima", expresó desde el reinaugurado Teatro Junín, ubicado en Caracas.

Indicó que este aumento justo que estará por encima de la inflación, tal como lo hizo el presidente Hugo Chávez.

"Este año, como ha habido una guerra económica, vamos a estar midiendo el crecimiento económico y midiendo los distintos factores. Hemos calculado que este sistema de aumento le cueste al país 30 mil millones de bolívares", detalló.

Explicó que el gobierno puede aumentar el salario de los trabajadores gracias a una correcta administración de los recursos del país.

"Este es un sistema de ajuste salarial que va al ritmo del crecimiento de la economía, el control de la inflación y defensa del salario de los trabajadores", añadió.

El pasado 9 de abril, Maduro anunció que el ingreso mínimo de los trabajadores aumentará este año entre 38% y 45%, en tres partes.

El primer incremento será de 20% y se pagará a partir en mayo. Sobre ese monto se hará el incremento de 10% en septiembre.

El tercer aumento, que oscilará entre 5% y 10%, dependiendo de la inflación, se cancelará a partir en noviembre.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...