lunes, 1 de abril de 2013

Notas del Día 01/04/2013

CAMBIOS EN CADIVI. Por: Elena Brito - Poco antes que se produjera, medios predecían el nombramiento de una nueva directiva en CADIVI y la salida de Manuel Barroso de la presidencia del organismo.
Los mismos medios se han referido a supuestas mafias que se han dedicado a la obtención de grandes cantidades de dólares preferenciales para la importación de productos químicos que nunca llegaron a Venezuela. Se habla de pruebas que comprometerían en diversos hechos ilícitos a los involucrados.

PROBLEMAS CON CRÉDITOS PARA VIVIENDA DEL BANCO CARONÍ. Por: Rafael Medina - Clientes del Banco Caroní cuestionan las dificultades en la obtención de créditos para la adquisición de viviendas. Temen que pueda deberse a insolvencia, iliquidez y la pérdida de colocaciones de capitales de instituciones públicas, así como a las supuestas deudas por concepto de ISRL que en medios especializados en finanzas se le atribuyen al banco.

SUPUESTOS CAMBIOS MINISTERIALES. Por: Elena Brito - Sectores de derecha mantienen una tesis según la cual se producirán notorios cambios en algunos ministerios luego de las elecciones, independientemente del resultado. Ofrecen incluso nombres de los supuestos nuevos titulares.

POSIBLE NOMBRAMIENTO EN ALTO CARGO EDUCATIVO. Por: Elena Brito - Versiones señalan que un ex juez de apellido Peña, actualmente vicerrector administrativo de una conocida universidad privada, podría ser designado en un alto cargo a nivel educativo luego de las elecciones. Una hija del abogado se desempeña como funcionaria del Ministerio Público y ha sido cuestionada por presuntos vínculos con banqueros prófugos y con la tribu judicial “Los Enanos”.

DERECHA ATACA A ARTISTAS. Mensaje de un lector: La derecha ataca a los artistas que se han pronunciado a favor de la revolución. Dicen que Roberto Mesutti aspira la candidatura socialista a la alcaldía de Baruta y otras necedades con respecto a los demás artistas. – Jesús González

PRESUNTAS OBRAS DE ARTE COMPRADAS POR VENEZOLANO EN NUEVA YORK. Por: Elena Brito - Un joven empresario, contratista de instituciones públicas en Venezuela, levanta polémica por haber gastado presuntamente la cantidad de $5 millones recientemente para comprar obras de arte en Christie's, una de las más famosas casas de subastas a nivel mundial. Las obras fueron supuestamente adquiridas para decorar un apartamento en la conocida 5ta. avenida neoyorquina, cuyo valor sería de 11 millones de dólares.

PRESUNTA IRREGULARIDAD SINDICAL EN COMPLEJO PETROLERO DE JOSE. Mensaje de un lector: Entre 25 y 30 personas son impuestas por algunos sindicalistas en las nóminas de las empresas que manejan el coque dentro del complejo petrolero José Antonio Anzoátegui. Estos sólo firman al iniciar su contrato, cobran puntualmente su sueldo sin trabajar y más tarde sus liquidaciones. Gracias a esto empresas que violan la LOTTT cuentan con el silencio de dichos sindicalistas. – Remitente en Reserva

PIDEN SUPERVISIÓN DE PROYECTOS DE GASIFICACIÓN EN ANZOÁTEGUI. Varias de las casas que han sido afectadas con el proyecto de gasificación directa en Anzoátegui continúan esperando que se les efectúen diversas reparaciones, según aseguran habitantes de esa entidad, quienes señalan que no sólo las casas han quedado rotas, sino también hay vialidades destrozadas. Responsabilizan a contratistas y exgerentes, mientras esperan que alguien en Pdvsa Gas “ponga orden” y garantice el cumplimiento de los proyectos bandera del comandante Chávez.

LOGÍSTICA EN CAMPAÑA DEL PSUV-ANZOÁTEGUI.Camaradas no permitamos que conviertan la campaña electoral en un negocio para gerentes de Pdvsa, Gasificación Refinación Oriente y Pdvsa Gas, mientras la gente trabaja por amor y sentimiento patriota al Comandante Chávez, otros se llenan administrando contratos y pidiendo comisiones”. Lo anterior es parte de comunicaciones que nos envían algunos lectores, en las cuales piden además a los revolucionarios del PSUV cambiar a la gente que ha manejado la logística de las campañas de las últimas elecciones en Anzoátegui.

SEMANA SANTA SIN INCIDENTES GRAVES EN GUANTA. Por: Max Pereira – La alcaldía informó que la temporada de Semana Santa culminó sin incidentes graves en Guanta. El mandatario guanteño Jhonathan Marín expresó que estuvieron desplegados guardias en 13 puestos de prevención y atención junto a voluntarios y personal de otros organismos como Guardia Nacional y Bomberos del estado Anzoátegui, en las diferentes playas e islas. El mandatario ofreció un balance de resultados positivos durante el operativo.

Internacionales

CUESTIONAN FORMA DE PARTICIPACIÓN DE JÓVENES PANAMEÑOS EN TORNEO DE FÚTBOL EN ITALIA. Mensaje de un lector: Les están quitando dinero a familias, patrocinantes y políticos para llevar a un equipo de fútbol de adolescentes panameños al Chievo Cup, un torneo interno del Chievo Verona en Pesquiera-Italia, donde realmente las posibilidades de triunfo son limitadas y donde se evidenciarán problemas y fallas de tallas, alimentación y educación. Familias pobres y de clase media se endeudan y pagan miles de dólares, ya que han sido convencidos de que sus hijos serán vistos por los cazadores de talento en Italia y de una vez se quedarán jugando en Europa en algún equipo profesional. Es una idea surgida de una franquicia que sólo vende kits de uniformes a sus niños y jóvenes para que compren dos viajes al año a las instalaciones del Chievo Verona en Italia. – Moisés Cortés

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...