jueves, 11 de abril de 2013

Detienen en España a sujetos vinculados con narcotraficantes apresados en Venezuela

La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que introducía cocaína a gran escala en Mallorca procedente de Sudamérica.
Los investigadores interceptaron un correo en Caracas cuando traía 10 kilos de droga en su equipaje a la isla. En España se detuvieron a otras seis personas y se desmanteló un laboratorio para adulterar la sustancia estupefaciente.
Las investigaciones de la denominada ´Operación 211´ se prolongaron durante seis meses. En una primera fase, el mes de febrero, se detuvieron a dos individuos españoles de 23 y 46 años relacionados con la distribución de droga en la isla. El juez ordenó su ingreso en prisión.
El pasado 18 de marzo un hombre español, de 53 años, fue interceptado en el aeropuerto de Caracas por la policía venezolana. En su maleta, simulando tabletas de chocolate o bombones, había camuflado 10 kilos de cocaína.
Tras la intensificación de las vigilancias al grupo de investigados, el pasado viernes detuvieron a cinco presuntos integrantes de la organización: dos de origen ecuatoriano y tres colombianos.
A continuación, los investigadores del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía registraron seis domicilios situados en los barrios palmesanos de La Soledad y Son Cladera.
En un piso franco de la organización se detectó un laboratorio utilizado para la adulteración de la cocaína con todo tipo de sustancias. También encontraron balanzas, prensas, batidoras, moldes, molinillos y otros materiales para tratar la droga, como paso previo a su distribución. Asimismo encontraron en el inmueble 700 gramos de clorhidrato de cocaína de gran pureza.
El cabecilla de la organización –de 43 años, origen ecuatoriano y nacionalizado español que usaba el alias de ´Jordi´– blanqueaba el dinero procedente de la droga como aparente empresario de las telecomunicaciones. Era el propietario de dos tiendas de telefonía en Palma y Manacor.
Su hermano ´Iván´, de 41 años, ocultaba y custodiaba la droga en un piso franco de la organización. También se encargaba personalmente de la distribución de la cocaína en determinadas transacciones.

Fuente: Con información de Lorenzo Marina - http://www.diariodemallorca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...