martes, 9 de abril de 2013

Activarán sistema de distribución de vehículos para evitar especulación

El Gobierno Bolivariano activará un sistema automatizado de distribución de vehículos que funcionará con un convenio entre el Ministerio para Industrias y la Empresa Venezuela Productiva, con el objetivo de evitar la especulación en el mercado automotriz.
Así lo anunció el ministro para Industrias y vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, quien detalló que la plataforma tecnológica del nuevo sistema, asociado a la banca pública, se encuentra en período de prueba y en mayo de este año será lanzado públicamente.

El acceso al nuevo sistema, que será a través de internet, permitirá al usuario llenar directamente un formulario, tras lo cual se realizará un estudio respectivo de acuerdo al vehiculo solicitado y capacidad de pago, sin ningún tipo trámite distinto a ese.

"Bajo este sistema no existirá la factura proforma, sólo se evaluará con la banca pública la procedencia o no del crédito, para posteriormente asignar el vehículo. No habrá intermediarios ni gestores dentro del sistema porque la idea es golpear a quienes han jugado con la venta de las facturas proforma", apuntó.

Esperan que otras empresas del sector automotriz emulen este sistema para poner freno a la especulación.

Durante su visita a Maracay este lunes, Menéndez informó que durante este año se impulsará la ampliación de la planta Chery, ubicada en la zona industrial Las Tejerías, en Aragua, para iniciar la exportación de los modelos X1 y Tigo al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Para esta semana y el resto de abril esta prevista la inauguración de centros de servicios y repuestos en diferentes partes del país.

Puntualizó que algunos de estos locales estarán ubicados en los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...