miércoles, 20 de febrero de 2013

Banqueros venezolanos denunciados por procedencia de capitales invertidos en República Dominicana

Por: Rafael Medina - En Venezuela los empresarios José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray generarían grandes cantidades de dinero en negocios con diferentes empresas e instituciones, a pesar de lo cual el destino de sus inversiones sería Republica Dominicana.
Santoro, particularmente es cuestionado por apoderarse de la televisora de los Sindoni en el estado Aragua mediante artilugios legales. Jiménez es hijo del abogado Simón Jiménez Salas, quien desde el pasado es señalado como socio y representante de negocios de los empresarios González Gorrondona. Dirigentes políticos han denunciado que Gabriel Jiménez, quien fue esposo de la ex primera dama del estado Anzoátegui Francis Fornino, se habría valido de su posición estratégica y privilegiada dentro del Ministerio de Finanzas para concretar importantes negocios. Santoro y Jiménez son los accionistas mayoritarios del Banco Peravia en República Dominicana, cuestionado por el presunto manejo de capitales procedentes de la corrupción administrativa venezolana y de estructuras presuntamente vinculadas al blanqueo de capitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...