Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

jueves, 3 de enero de 2013

(Anzoátegui) Alcaldía de Guanta rescata costumbres y tradiciones de carnaval

Más de 2 mil 500 personas se dieron cita el pasado lunes en las inmediaciones de la plaza Miranda de Guanta, para darle la bienvenida al nuevo año y Carnaval jugando con agua, pintura y bailando calipso.
El alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, como ya se ha hecho costumbre comandó el recorrido sobre un camión cisterna desde el cual bañaba a la muchedumbre en medio de un ambiente colmado de alegría.

El mandatario local indicó que antes los ciudadanos celebraban el Carnaval cada primero de enero de manera dispersa, pero desde que asumió las riendas del gobierno municipal, una da sus metas ha sido rescatar las costumbres y tradiciones.


“Nosotros hemos querido acompañar a nuestra población en esta actividad y de manera ordenada poder disfrutar como una sola familia”, dijo Marín.

Efectivos de Protección Civil y de la Policía de Guanta (Poliguanta) custodiaron a quienes disfrutaron y dieron vida a esta fiesta que inició a las cuatro de la tarde y culminó poco después de las siete de la noche con la animación de la agrupación The Feeling Calipso.

Marín destacó que Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc) y la Dirección del Poder Popular para los Servicios Generales del ayuntamiento costero, realizaron los trabajos de limpieza por donde fue el recorrido que comprendió el bulevar Toronoima y el sector Las Palmas.


Grito del Rey Momo

Mientras la multitud brincaba al son de The Feeling Calipso, el munícipe informó que será el próximo sábado 12 cuando se llevará a cabo el tradicional grito de las festividades carnestolendas.

Agregó que la celebración partirá desde la calle Real de la parroquia Chorrerón, siguiendo el trayecto por la carretera nacional hasta llegar a la plaza Miranda, donde se espera que alternen las agrupaciones The Higband Calipso y Dancing K-Lipso.

“Para la referida fecha también contaremos con la presencia de nuestros uniformados quienes se encargarán de brindar paz y tranquilidad a todos nuestros residentes y a quienes nos visiten de otros municipios”, acotó Marín.

Fuente: Prensa Guanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...