viernes, 28 de diciembre de 2012

Diputado Vera: "Patronos que incumplan la ley sobre la inamovilidad laboral serán sancionados"

El diputado del PSUV por el estado Vargas, Oswaldo Vera, conversó sobre el crecimiento de la economía venezolana anunciada por el gabinete económico, y expresó que con estas políticas también se han alcanzado logros en materia laboral, como lo es la inamovilidad laboral decretada por el vicepresidente de la República.
Vera explicó que "el decreto protege el derecho del trabajador como proceso fundamental”, de modo que estos al ser amparados por la normativa no podrán ser despedidos.

Estas declaraciones fueron emitidas por parlamentario durante una entrevista para el espacio “Toda Venezuela”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde destacó que patrones que incumplan la ley sobre la inamovilidad laboral serán sancionados.

"Comparando la seguridad social que hay en Venezuela con lo que ocurre en Europa y Estados Unidos donde hay despidos masivos y reducción de sueldos, se evidencia cual es el modelo que le conviene al pueblo", afirmó.

Señaló también que los trabajadores deben documentarse sobre sus derechos y los mecanismos a utilizar para acudir a la inspectoría del trabajo. Apuntó que se deben implementar los consejos de trabajadores y trabajadoras para mejorar las condiciones de los mismos.

Fuente: VTV - Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...