martes, 21 de agosto de 2012

Notas del Día 21/08/2012

CASA PROPIA. Por: Rafael Medina - Desde el 23 de enero de 2011 se encuentra preso el banquero Cesar Camejo, cuando intentaba huir hacia Costa Rica. Se le sigue juicio por avalar presuntas corruptelas e ilegalidades cuando presidió Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo, banco cuyo gerente administrativo, Luis Ángel Navas Chueco, se suicidó ante circunstancias ligadas supuestamente a la quiebra de la entidad.
Antes de ser banquero, César Daniel Camejo Blanco era constructor y contratista de entes gubernamentales nacionales. Junto con David De Lima y Víctor Cruz Weffer tuvo que ver con la ejecución de 200 millones de dólares en contratos de Fondur, al igual que era asociado a Rafael Gruzka (presidente de Caribes de Anzoátegui) cuando este último presidía el Fondo Nacional de Desarrollo Urbano. Camejo Blanco se estrenó en el mundo de la banca como accionista de Banorte y haciendo fructíferos negocios con Seguros Ávila. Pero sus calamidades empezaron al asociarse con el ex presidente del Banco Industrial de Venezuela Ángel Buenaño. El Ministerio de Salud le asignó 300 millones de dólares en contratos para obras que nunca concluyó. Uno de sus aviones fue retenido por presunto tráfico de drogas. Camejo compró la mansión de Diego Arria en el Caracas Country Club y se dedicó de lleno a la colocación de fondos de instituciones públicas.

POLICARACAS. Por: Elena Brito - En medios de prensa le endosan a un funcionario de la policía municipal de Libertador un supuesto patrimonio injustificable comprendido por vehículos de lujo último modelo, exclusivas y costosas colecciones, una majestuosa casa en la ciudad de Coro (estado Falcón), un apartamento en La Urbina (Caracas), una casa de playa en Margarita, así como presuntos gastos en caros colegios privados y universidades en el exterior.

MCDONALD'S PIERDE EN EL SALVADOR. Por: Ramón Andrade - Ha pasado inadvertida en la opinión pública latinoamericana la decisión que emitiera un tribunal de El Salvador que ordenó el embargo de las 36 marcas comerciales que posee en el país centroamericano la conocida cadena de comida rápida McDonald's, por no acatar el pago de más de 23 millones de dólares que el salvadoreño Roberto Bukele le acaba de ganar tras un largo proceso judicial. Estas 36 marcas comerciales identifican a un igual número de productos exclusivos de McDonald's. Bukele se querelló por la manera como la transnacional accionó para quitarle la franquicia otorgada hace más de 36 años. Ahora Bukele es el dueño en El Salvador de 36 marcas de productos de McDonald's, que pudiera llegar incluso a subastar.

Marllory Dadiana Chacón
LA REINA DEL SUR. Por: Eduardo Pérez - Recientemente el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Bienes en el extranjero, incluyó a dos guatemaltecas en su “lista negra”: Christina Castellanos Chacón (22) y María Corina Sáenz Lehnhoff de Del Pinal (48). Ambas mujeres están muy ligadas a Marllory Dadiana Chacón Rossell (alias “La Reina del Sur”). Christina es su hija y María Corina, amiga muy cercana. La ‘‘Reina del Sur’’ formaba parte de esta lista desde enero pasado. A Chacón Rossell se le acusa de “lavar dinero de grupos del narcotráfico” y fueron incluidas en la lista 24 empresas de la guatemalteca, algunas de estas con domicilio en Panamá, como es el caso de Broadway Commerce Inc. Además aparece Fer’Seg, S.A. y Andrea Yari, S.A., asentadas en Panamá y con domicilio en Honduras. Conocida la decisión de las autoridades de Estados Unidos, la conocida ‘‘Reina del Sur’’, a través de un comunicado consideró “injusto” que involucren a personas inocentes como Sáenz y su hija, sin tener los medios probatorios suficientes para acusarlas de algún hecho ilícito, tanto en la República de Guatemala, como fuera de la misma, específicamente en Estados Unidos de América. Chacón Rossell está convencida de que estas resoluciones no tienen carácter judicial. – Con información del diario “La Estrella” de Panamá

MRH CORPORATION. Empleados de la empresa Mhr Corporation insisten en denunciar al ciudadano de nacionalidad chilena Felipe Guillermo Urrutia, por el presunto manejo indebido de los aportes patronales de IVSS, Ley de Política Habitacional, etc. Aseguran desconocer el destino de las deducciones previstas en la legislación laboral. Refieren que la empresa es proveedora de exclusivas clínicas privadas ubicadas en la ciudad de Caracas.

DICTADURA BRASILEÑA. Por: Ramón Andrade - Por primera vez en la historia el Tribunal Supremo de Brasil condenó a un oficial del Ejército por prácticas de tortura durante la última dictadura militar brasileña (1964-1985). Una resolución inédita en Brasil. El militar condenado dirigió el mayor centro de represión del ejército brasileño. Es la primera vez que la justicia del país suramericano reconoce a un oficial del ejército como torturador. A partir de ahora Carlos Alberto Brilhante Ustra es identificado internacionalmente como un torturador.

PRESUNTA ESTAFA INMOBILIARIA EN ANZOÁTEGUI. Las ciudadanas Norgia Cabrera Valdivieso y Crisálida Campos son acusadas de un presunto fraude inmobiliario cometido en el sector Nueva Barcelona de la capital del estado Anzoátegui. Al menos 60 familias fueron supuestamente estafadas mediante una OCV denominada “Las Crisálidas”. Familias afectadas han denunciado que Valdivieso y Campos vendieron apartamentos ubicados en el desarrollo habitacional Villa Clara, situado en la calle 09 con carrera 36 de la urbanización Nueva Barcelona, parroquia San Cristóbal, municipio Bolívar del estado Anzoátegui. El proyecto fue vendido por las denunciadas, supuestamente de manera ilegal, a las contratistas Sudecom C.A. y Arenas Ríos, las cuales se niegan a reconocer el dinero invertido por el grupo de familias que reservaron apartamentos. Los afectados advierten que las responsables del presunto fraude se han visto envueltas en otros casos similares y que la respuesta de las autoridades ha sido poco contundente.

PRESUNTO CONTRABANDO EN GUANTA. Por: Zuly Pérez – El Seniat, Ministerio Público y CICPC serían los organismos facultados para investigar a una presunta organización delictiva dedicada a la sustracción de mercancía robada y al contrabando en los patios del Puerto de Guanta. El supuesto cabecilla de la banda, un ex marino mercante relacionado con varios gerentes petroleros, despacharía desde una oficina ubicada en el centro de la ciudad de Puerto La Cruz. Días atrás un cuerpo policial le asestó un duro golpe a la organización, al incautarle gran cantidad de mercancía presuntamente robada.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones… 

2 comentarios:

  1. Este señor Lenin Rondón es muy sortario, El Alcalde siempre lo pone "donde hay" recaudaciones, acordémonos que fue presidente costemar ( HUY....) y para ñapa la esposa es la nueva (otra vez...)Directora tributaria........ si así llueve que no escampe (que barbaridad...Stalin Fuentes

    ResponderEliminar
  2. Igual como María Elisa Sánchez de Pereira en Anaco.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...