miércoles, 22 de agosto de 2012

Exsoldado del ejército colombiano habría comandado golpe de Estado a Chávez

Los hechos habrían ocurrido en 2004, sin embargo, según el testigo, la tropa colombiana fue capturada por fuerzas venezolanas.
En el marco del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Superior de Bogotá ante una magistrada de justicia y paz en contra del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, se conoció la declaración del desmovilizado Jimmy Viloria, exintegrante del bloque Catatumbo de las Farc.
En un impactante relato dió detalles de cómo el exsoldado del Ejército Nacional, Misael Valero Santana, quien en 2004 comandaba el frente paramilitar 'Frontera' lideró el mando de 50 hombres, con apoyo de la guardia venezolana entre generales y coroneles, un golpe de Estado en contra del presidente del vecino país Hugo Chavez, en ese año.

"Un grupo de los que iban con Valero, comandante de 40 hombres generales y coroneles de la guardia venezolana, llegaron hasta cerquita de Caracas para darle un golpe de estado a Chávez pero los descubrieron y los capturaron a todos en una finca", precisó.

De la misma manera Viloria fue categórico en señalar que Valero Santana comandó esa incursión a Venezuela.

"El era comandante del Grupo de aca de colombia para apoyar a la fuerza de venezolana que le iba a dar el golpe a Chávez" agregó.

Entre tanto la Fiscalía vió viable que el exsoldado que permanece en la cárcel de Valledupar en el Cesar, fuese postulado a justicia y Paz ya que reúne las condiciones para ello, y así conocer más detalles sobre el episodio.

Fuente: Javier Barragán - http://www.lafm.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...