miércoles, 4 de julio de 2012

Sundecop fijará en septiembre precio de los medicamentos

La superintendente nacional de precios, Karlín Granadillo, aseguró para el mes de septiembre se fijaran los "precios justos" de los medicamentos, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Costos.
"La Sundecop dividió en varias fases el nuevo estudio: fiscalización, divulgación del método de registro de empresas y notificación de precios y costos. Finalmente, para septiembre de 2012, se realizará el análisis del estudio y la fijación de los nuevos precios justos", señaló la funcionaria en una nota de prensa.

Granadillo aseñaló que es necesario "fijar precios Máximos de Venta al Público (PMVP) a los medicamentos esenciales y reforzar su carácter de bien social".

La semana pasada el presidente Hugo Chávez aprobó el proyecto para regular el precio de los medicamentos y productos relacionados.

"El Estado debe y seguirá interviniendo en la economía del país, porque ese es nuestro deber" señaló el mandatario en cadena nacional el pasado viernes.

Granadillo informó que "se levantó la data para identificar todas las empresas, laboratorios, casas de representación, droguerías y farmacias registradas en el país" y agregó que en el sector de medicamentos "se congregan aproximadamente 1.435 principios activos (representados en 57.631 presentaciones farmacéuticas) y además diversos aspectos jurídicos y técnicos”.

La funcionaria también comentó que se realizan reuniones permanentes con los órganos públicos vinculados a la salud para estructurar el abordaje del estudio y su validación.

Fuente: Emen - http://www.elmundo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...