martes, 19 de junio de 2012

Oficializada Ley Orgánica de Gestión Comunitaria

La Presidencia de la República oficializó la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y Otras Atribuciones, aprobada vía habilitante por el mandatario venezolano, Hugo Chávez.
Así lo indica el decreto 9.043 que aparece publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela (N° 6.079) con fecha viernes 15 de junio que circula este martes.

El objetivo del referido instrumento legal es “desarrollar los principios , normas, procedimientos y mecanismos de transferencia de la gestión y administración de servicios, actividades, bienes y recursos del Poder Público Nacional y de las entidades político territoriales, al pueblo organizado”.

La Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria fue firmada el pasado viernes por el presidente de la República, Hugo Chávez, para acelerar la transferencia de gestión de distintos servicios a las comunidades.

El referido instrumento legal establece “los mecanismos de gestión comunitaria y comunal de servicios en materia de salud, educación, vivienda, deporte, cultura y programas sociales”, entre otros.

Fuente: Luis Lovera Calanche - Gaceta Oficial N°6.079 - AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...