martes, 29 de mayo de 2012

Suspenden a juez penal de Anzoátegui tras denuncias de presunta estafa

El Juez Sexto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, abogado JORGE LUIS GAVIRIA LINARES, fue separado del cargo por disposición del Tribunal Supremo de Justicia ante las denuncias presentadas en la Fiscalía del Ministerio Público por el empresario Miguel Alcarás sobre una presunta estafa, agresiones físicas, amenazas de muerte y abuso de poder del que fue objeto por parte del Juez suspendido quien estaría utilizando su investidura para beneficio personal.
El empresario representado por la Fundación de Derechos Humanos Luisa Cáceres de Arismendi que preside la ex diputada a la asamblea nacional por el PSUV Arelis Centeno, denunció que los Jueces Penales de Anzoátegui, María Fernanda Rocha, Alberto Valdez, Oneimar Rojas, Ainy Romero y Luis Manuel Maneiro, estaban siendo utilizados por el juez Gaviria para instar procesos penales fundados en hechos falsos y decretar medidas judiciales arbitrarias en su contra, utilizando al poder judicial y a cuerpos de seguridad del estado como Policía del Estado Anzoátegui y C.I.C.P.C. de Barcelona para perjudicarlo.

Recordemos que en este caso la Fiscal General de la República designó un Fiscal Nacional especial para investigar al Juez suspendido y a varios jueces del mismo Circuito Judicial Penal, por tráfico de influencias, abuso de poder, y utilización de tribunales y organismos de seguridad como medios de terror judicial y policial.

El Ministerio Público prepara la imputación formal del Juez suspendido al que se le podría atribuir la comisión de siete delitos relacionados con los hechos denunciados por el empresario y por actos de corrupción judicial.

Se conoció extraoficialmente que en los próximos días serán separados del cargo otros Jueces que laboran en el Circuito judicial Penal de Barcelona y que se encuentran bajo investigación.

Fuente: Prensa Fundación Pro Defensa de los Derechos Humanos Luisa Caceres de Arismendi

11 comentarios:

  1. la justicia de dios es grande por fin le meten el ojo a la jueza oneimar rojas capella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es verdad comparto tu opinion esa juez ONEIMAR ROJAS CAPELLA en vez de ayudar a las mujeres victimas de violencia, lo que hace es ayudar a lo imputados, lo que le gusta es la platica, de eso tengo pruebas, ya la denuncie ojala se haga JUSTICIA. Asimismo doy fe que no todos los jueces que nombran es esa noticia son corruptos, tal es el caso del HONORABLE MAGISTRADO DR JORGE GAVIRIA,quien lo que ha hecho es Justicia dentro del Tribunal en Anzoategui, asi como la Jueza MARIA FERNANDA LA ROCHA, son personas honestas e intachables

      Eliminar
    2. El trabajo de hacer justicia no es fácil, siempre habra personas que hablaran bien o mal de un juez, sea éste honesto o no. Soy de los que pienso que las personas van a un Tribunal para que le den la razón y no para que se imparta la justicia, ya que si la justicia le quita la razón, entonces, la llamaran injusticia. El Tema no es dificil, lo que pasa es que el ser humano se encarga de que sea dificil. Entre vencer y morir, necesario es correr.

      Eliminar
  2. Al fin descubrieron quien es en realidad JORGE LUIS GAVIRIA Linares, desde que estaba en el estado Miranda esta haciendo esto, la felicito Arelys Centeno, siga haciendo esto para limpiar la justicia venezolana, mil felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. ... Arelys Centeno mil felicitaciones por su valentia de denunciar estos casos,continue asi, personas como usted es que necesita venezuela.

    ResponderEliminar
  4. Arelys Centeno te felicito al fin descubrieron quien es JORGE LUIS GAVIRIA, la unica persona que se atrevio a quitarle las mascara a este juez, por favor no pare su lucha contra la sana administracion de justicia, Dios y todos los venezolanos la bendecimos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me disculpa la que defiende a JORGE LUIS GAVIRIA,con el respeto que usted se merece la invito a que vea las deciones de el en el Estado Miranda y los maltratos y humillaciones que le hacia al personal y hasta a las juezas, tiene hasta un expediente por esto. Es de aclarar que no es Magistrado es un Juez ... VIVA PERO VIVA ARELYS CENTENO!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mil bendiciones para ti ARELYS CENTENO, eres la única que se atrevió a desenmascarar a JORGE LUIS GAVIRIA, quien amedrenta a todos en virtud de su investidura, maltrata a las personas ... tu deberias estar en el TSJ.No te dejes amedrentar por el y sus influencias, sigue y venceremos

    ResponderEliminar
  7. Arelys Centeno todos nos preguntamos de donde saco el dinero la esposa del juez JORGE LUIS GAVIRIA, para comprar un local comercil y yate porque ella ni está graduada ni trabaja.Te felicitamos desde Guarenas por tu actuación eres una mujer que deberias estar en el TSJ, sigue adelante con tu lucha, te quiere el estado Miranda...

    ResponderEliminar
  8. ARELYS CENTENO, sigue adelante con el juez Jorge Luis Gaviria, busca expedientes del estado Miranda, en el cual el se encontraba de reposo médico y el dia de la desición se reincorporaba al Tribunal y favorecia al cho... y en la tarde se iba de reposo nuevamente. Esto es lo que hace este juez!!!! Amenaza, maltrata a las personas valiendose y que de sus amistades politicas y policiales.No pares la lucha, nosotros los venezolanos te lo pedimos, queremos gente honesta como tu

    ResponderEliminar
  9. ustedes hablan y no saben lo q dicen dios es grande y su poder sobre esa juez es mas es una persona q viene de un hogar humilde y nunca se le inculcaron valores de mala conducta al contrario valores honestos

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...