miércoles, 27 de abril de 2011

Flores Trosel exige destruir públicamente armas

Flores Trosel reveló que el Ministerio de Interiores y Justicia (MIJ) está llevando a cabo una serie de consultas para ensamblar una propuesta sobre el desarme. En un cónclave antes de Semana Santa, realizado en el MIJ, se habló de montar una comisión de carácter amplio y plural y que cuente con la venia del Presidente de la República.
"Solicitamos la destrucción pública de las armas incautadas para evitar su reciclaje", indicó el jefe de la policía científica tras advertir de que, para lograr la liquidación a cielo abierto del armamento ilegal, es necesario modificar alguna normativa legal. "Allí tenemos debilidades porque la Fiscalía está de manos atadas para impulsar la destrucción de armas", señaló Flores Trosel, quien recordó que el Cicpc ha incautado 2.300 armas en lo que va de año.Consciente de esa traba, el director del Cicpc sugiere la "prueba anticipada" de las armas destinadas a ser sacadas de circulación. "Eso significa hacerle una experticia y dejar constancia de dicha experticia. Así se evita el almacenaje del arma en las dependencias policiales y no es necesario llevarla a determinado juicio, sino que se exhibe la experticia de la misma", explicó. Actualmente, las armas incautadas son llevadas al departamento de balística de la policía científica y luego a la Dirección General de Armas y Explosivos del Ministerio de la Defensa.Alertó de que la mayoría de las armas ilegales existentes en Venezuela ingresan por las zonas fronterizas. "Es necesario sacar de circulación esas armas", recalcó el director del Cicpc, aunque sugirió realizar dicho desarme de modo "selectivo" y no general, para evitar violaciones a los derechos humanos, según sus palabras.

Fuente: ELIGIO ROJAS - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...