miércoles, 27 de abril de 2011

Fiscalía adelanta investigación contra el alcalde de Puerto La Cruz

Alcalde Stalin Fuentes
El Secretario General en Anzoátegui de la organización de izquierda Vanguardia Popular, Robin Rodríguez y denunciante ante la Fiscalía Superior del Ministerio Publico del ex alcalde de Puerto La Cruz Nelson Moreno y del actual titular Stalin Fuentes, por presunta Apropiación Indebida contemplada en los artículos 466 y 468 del Código Penal Venezolano.
Indicó desde el despacho de la Fiscal Quinta de Anzoátegui Dra. Milda Robles, con el número de expediente 0447-10 enviaron desde el 28 de febrero del año en curso, un oficio al alcalde Stalin Fuentes para que consignará los soportes que demuestren que han cancelado al Instituto Venezolano de Seguro Social las deducciones realizadas a los trabajadores por concepto a la contribución del Seguro Social Obligatorio; pero han transcurrido dos meses de dicha solicitud, y el alcalde no ha respondido a la fiscalía.

Robin Rodríguez mostró el documento entregado ante el Ministerio Publico el martes 7 de septiembre del 2010, donde solicitó UNA INVESTIGACION PENAL contra Stalin Fuentes y Nelson Moreno por la presunción fundada que la Alcaldía del Municipio Sotillo se ha apropiado del dinero de los empleados, policías y trabajadores (son alrededor de 5 mil), a través del cobro del Seguro Social que desde el 2004 se estima en 7.5 millones de Bolívares Fuertes, pero que no han sido depositado en dicha institución. Representando delitos contra la propiedad, la salud y seguridad social de los venezolanos.

Robin Rodríguez también informó que el próximo paso que efectuará en su denuncia, es elevarla ante la Asamblea Nacional, teniendo como enlace al Diputado Marcos Figueroa, en aras de ejercer la presión necesaria para que se profundice en la investigación sobre un hecho que afecta los intereses de los 5 mil personas dependientes a dicha alcaldía y al sistema de salud por falta de cancelación de los descuentos del Seguro Social.

Viaje a Caracas
Extraoficialmente se ha podido conocer que el alcalde Stalin Fuentes habría viajado a la ciudad de Caracas a realizar ante entes nacionales gestiones de recursos económicos para el ayuntamiento portocruzano, asunto que habría motivado rumores en los que se indicaba que su presencia en la capital venezolana obedecía a la denuncia del dirigente político Robin Rodríguez. Debido al viaje, el gobernante municipal habría decidido suspender su programa de radio y televisión.
De acuerdo a versiones, al igual que Rodríguez, no se descarta que sindicalistas de la alcaldía porteña también formulen próximamente denuncias relacionadas con presuntas irregularidades contractuales ante la Asamblea Nacional y otros organismos.

Con información de: http://www.notivargas.org // Noticias Candela

3 comentarios:

  1. SR ROBIN RODRIGUEZ ANDA Y VISITA A "COSERVA" Y VE LO QUE EST HACIENDO EDGAR MATA Y SU ESPOSA CON TODO EL DINERO QUE NOS CORRESPONDE A LOS TRABAJADORES QUE RECOJEMOS LA BASURA, YO FUI A LA OFICINA QUE QUEDA EN EL CENTRO COMERCIAL CRISTOFALO COLOMBO, A RECLAMAR EL RETARDO DEL PAGO PORQUE TENGO 4 HIJOSY LA SEÑORA QUE ESTA EN LA ENTRADA ME ANUNCION CON EDGAR MATA Y LO QUE HIZO FUE MANDARME A SACAR A EMPUJONES DE LA OFICINA CON UN CUERPUDO JOVEN MORENO QUE SUPUESTAMENTE ES EL ESCOLTA DIRIJIENDOSE A MI PERSONA CON MALAS PALABRAS, YO TE VOY A UBICAR PARA PASARTE TODA LA INFORMACION Y DIRIGIRNOS A LA FISCALIA Y A LA OFICINA DE COSERVA, SR CANDELARIO SAUQE ESTA CORTAS LINIAS PARA QUE POR LO MENOS LE INFORMEN AL ALCALDE STANLY LO QUE ESTA PASANDO CON EDGAR MATA Y SU ESPOSA EL DESASTRE QUE TIENEN

    ResponderEliminar
  2. ...le cayo la MA... de N.M, sera que uno de ello tiene más PODER espiritual que el otro. lo que si es verdad es que aquellos que estan con N.M no tienen ..., al igual que los ALIADOS. que muchos de ellos no han conseguido ni H2O, digame el pobre ANTONIO ACOSTA a pesar de ser ADECO se mantenia con los dos, pero lo ultimo que dijo UN CONCEJAL ES QUE ESTA BOTADO( SE PRESUME ).

    ResponderEliminar
  3. Caramba ..., como que si te vamos a enfrentar, con pruebas en manos. Hasta ... esta interesado en obtenerlas ya que eres una razon de fuerza de que el chavismo perdiera en sotillo,llevastes la alcaldia a la bancarrota y eso de que te quieres ganar al personal y congraciarte con ellos es pura ... suya, tanto ellos como el pueblo puertocruzano no te creen.SOCIALISTAS como Ud. dejan mucho que desear. vete derechito por la calle libertad y dile al pueblo cuanto pagan de impuestos municipales, todos los comercios que alli se encuentran y de porque la misma esta totalmente hecha un desastre, el mercado de los cocos deberia de ser una obra emblematica de su gestion y alli lo que da es pena ajena y triteza eso dice mucho de un alcalde que con los recursos economicos que maneja y que deberian ser usados en pro de mejorar la calidad de vida de este sector,de los que alli laboran y de los que acudimos a este sitio. Haga su trabajo para eso fue electo, si tiene que andar en burro deberia hacerlo ya que Simon Bolivar liberto paises a caballo y ese si era rico de cuna.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...