viernes, 25 de marzo de 2011

Detenido el "mini-Madoff" español tras estafar a 100.000 personas

Un hombre al que la policía ha calificado como el "mini-Madoff" español ha sido detenido en Valencia (este) por supuestamente haber estafado a más de 100.000 personas en 110 países, informó este viernes la policía española.
El detenido, cuya identidad no ha sido divulgada, es el "máximo responsable de una estafa que defraudó más de 300 millones de dólares", explicó la policía en un comunicado.
La investigación ha permitido mostrar como "lo que debería ser una plataforma dedicada a la inversión en el mercado de divisas se convirtió en un sistema defraudatorio de tipo piramidal", según la misma fuente.

La policía considera que más de 100.000 personas han sido víctimas de esta estafa en 110 países, entre ellos, España, México, Venezuela, Estados Unidos, Francia o Colombia, entre otros.

Bernard Madoff, de 72 años, fue condenado en 2009 a 150 años de cárcel por haber puesto en obra la mayor estafa financiera de la historia de Wall Street, con un perjuicio estimado de entre 23.000 y más de 65.000 millones de dólares, según un cálculo de los intereses, gracias a un sistema de estafa piramidal.

El hombre detenido por la policía española utilizaba un forma de operar similar proponiendo a sus víctimas potenciales rentabilidades de entre un 10% y un 20% mensuales para que le confiaran su dinero, que no les devolvió, sino que utilizó para llevar a cabo operaciones inmobiliarias.

La policía ha detenido en total a tres personas y "se han bloqueado saldos en doce entidades financieras", al tiempo que "se ha realizado la prohibición de disponer sobre más de veinte inmuebles, situados en distintos puntos del territorio nacional, valorados en catorce millones de euros aproximadamente".

Los investigadores también descubrieron que los estafadores "habían reservado la compra de 140 inmuebles en España valorados en 29 millones de euros más IVA mediante el anticipo de cerca de 2 millones de euros".

Fuente: Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...