martes, 15 de febrero de 2011

Piden interpelar a gobernador de Anzoátegui y a 4 contratistas

El parlamentario por el estado Anzoátegui y militante del partido Un Nuevo Tiempo, Carlos Vargas informó este martes que es necesaria la comparecencia e interpelación tanto del gobernador Tarek William Saab, como del Ministro de Transporte y Comunicaciones Francisco Garcés, sin dejar de lado a los dueños de las 4 empresas que les fueron otorgados contratos para la ejecución del proyecto de la autopista de Oriente Gran Mariscal de Ayacucho en su tramo Píritu-Unare.
Carlos Vargas explicó que esta autopista es una de las obras que más presupuesto ha asignado el gobierno nacional, “para su construcción se aprobaron 970 millardos de bolívares y hasta el momento no vemos el avance, sólo denuncias de supuestos malos manejos y daños al ambiente y la comunidad”.
“Tenemos el caso en el municipio Píritu en donde los consejos comunales denuncian saque ilegal del relleno en sectores como Terrazas Bolivarianas y Ezequiel Zamora, ocasionando un grave impacto ambiental, también hay sectores que han quedado aislados, pues no se llevó a cabo un censo para reubicarlos, una de las contratistas los dejó hasta sin electricidad al dañar el transformador y nunca lo repuso, la gente quiere respuesta a sus inquietudes, por eso vamos a solicitar den explicaciones”, señaló Vargas.

El también presidente de UNT en Anzoátegui destacó que las autoridades responsables deben explicar dónde está el dinero con que iban a colocar 400 mil toneladas de asfalto, “deben decir dónde están esos reales, en qué banco están, qué lo hicieron, pues a 3 años de haber asumido el Gobierno la centralización de la autopista, la vía entre Caracas y Oriente cada vez está en peores condiciones”.

Pedirán formalmente este lunes a la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional la comparecencia e interpelación del ministro, gobernador y representantes de las empresas: Contratista Vial Oriente, responsable del primer tramo, constructora Pedeca, responsable del segundo subtramo, Consorcio Orgar, del tercer subtramo y Constructora Manfreca del cuarto subtramo.
Positivo

El diputado se muestra optimista sobre la solicitud que harán en la Asamblea, en vista que “el mismo Chávez quiere que sus ministros sean interpelados, que rindan cuenta”, así que ve muy probable que la comisión de contraloría meta lupa al caso de la autopista de Oriente.

“Ya es hora que los diputados presten atención a las irregularidades, en la contraloría reposan 1.600 denuncias sin procesar que fueron recibidas en la gestión parlamentaria anterior”.

Con información de: http://www.ultimasnoticias.com.ve

1 comentario:

  1. Uhmmm, orgar? orgar? me suena me suena esa constructora sera la misma que esta haciendo la sede del seniat en lecherias será??? o sera la misma que hizo el distribuidor de los bomberos será??? o sera la misma que remodeló el chico carrasquel será??? será? la misma que esta construyendo por via a piritu la aldea universitaria será??? la misma de maglio Ordoñez sera??????? si es asi hay que investigar que esta constructora no pela en una obra grande del estado será que hay algun interes corriendo por debajo de la mesa que siempre beneficia a Orgar, hay mamá que interpelen e investiguen de repente consiguen algo

    Firma: Yoshet Lameto

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...